Al minuto

Una adolescente mexicana vende su cabello para comprar un tanque de oxígeno para su abuelo, enfermo

 

 La joven solicitó ayuda porque el dinero que recibió por su pelo es insuficiente para costear los gastos médicos del anciano.
ilustrativa Unsplash / mostafa meraji Una adolescente mexicana se cortó el cabello y lo ofertó en las redes sociales para pagarle un tanque de oxígeno a su abuelo, contagiado de coronavirus y en estado delicado. Ana Paola Romero, de 16 años, contó en una entrevista hecha por Milenio lo que tuvo qué hacer para ayudar económicamente a su familia, que ya ha gastado 40.000 pesos (unos 2.000 dólares) en medicamentos. La estudiante de bachillerato, que vive en Toluca (Estado de México), relató que ella y nueve de sus parientes resultaron contagiados con covid-19. Su tío José, de 47 años, y su abuelo Jesús, de 68, son los más afectados por la enfermedad. #AzucenaxMilenio | En #Toluca, 


#EdoMéx, Ana Paola de 16 años vendió su cabello para poder pagar el tanque de oxígeno para su abuelo pic.twitter.com/7iZW7LDP77 — Azucena Uresti (@azucenau) January 5, 2021 El anciano, que padece diabetes, sufrió complicaciones respiratorias por lo que debe recibir oxígeno. Debido a los altos costos, Ana Paola se ofreció para contribuir con su compra. "Cuando supimos que teníamos que conseguir oxígeno, vi que todos estaban preocupados porque estaba caro", recuerda. Ante la urgencia, le pidió a su hermana que le tomara una foto para publicarla en las redes sociales y así ofrecer su larga cabellera. "Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito", afirma en la entrevista. Dinero insuficiente La estudiante ofreció su pelo, de una extensión de 73 centímetros, y consiguió venderlo por 2.500 pesos (unos 126 dólares). En un video emitido durante la entrevista, muestra su nueva apariencia con el cabello "cortito", como dice, y se observa una imagen donde posa sosteniendo dos largas trenzas que resultaron del corte.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom