Últimas Noticias

27 de enero de 2021

Tesla y Samsung desarrollan en conjunto un nuevo y mejor procesador para vehículos

 

 con piloto automático .La empresa surcoreana ya viene suministrando a Tesla los chips de 14 nanómetros que actualmente usan sus vehículos eléctricos. No obstante, esa tecnología comienza a ser considerada obsoleta. .

 Imagen ilustrativa Lucy Nicholson / Kim Hong-Ji / Reuters El fabricante estadounidense de automóviles Tesla Inc. y la surcoreana Samsung planean trabajar juntos en un procesador para sistemas de conducción autónoma, aseguró este martes el portal especializado Gizmochina. Según un informe citado por ese medio, se trata en concreto de la fabricación de un chip de 5 nanómetros (nm) con ayuda de litografía ultravioleta extrema (EUV, por sus siglas en inglés).



 El objetivo es integrarlo en el 'hardware' de los sistemas de conducción autónoma de los coches de Tesla. De momento, el procesador se encuentra en etapa de investigación y desarrollo en la División de Fundición de Samsung. La decisión del gigante tecnológico asiático de expandir su producción de semiconductores al campo automotriz obedece a una demanda cada vez mayor de coches eléctricos y sistemas de asistencia al conductor, a lo que se suma la escasez de suministros de 'chipsets' en el mercado, debido a la pandemia de covid-19.



 La compañía surcoreana viene suministrando a Tesla los chips de 14 nm que actualmente usan sus vehículos eléctricos. Aunque esa tecnología ya comienza a ser considerada obsoleta, hasta ahora solo dos empresas en el mundo pueden crear chips mediante un proceso técnico tan delicado como el EUV: Samsung y la taiwanesa TSMC. Samsung reorganizó recientemente su estructura organizativa y enfocó parte de sus esfuerzos y mano de obra en el sistema avanzado de asistencia al conductor (SAAC o ADAS, por sus siglas en inglés), sobre el cual se centra la tecnología de conducción autónoma. Si este nuevo desarrollo conjunto con Tesla funciona, podría representar una gran amenaza para TSMC, que entró a competir en ese sector el año pasado con un chip de 7 nm.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top