Últimas Noticias

18 de enero de 2021

Renuncia la jefa del programa de vacunación contra el covid-19 en México

 



 

 Fuentes del Ejecutivo apuntan a motivos personales, mientras que también se especula con que la dimisión estaría relacionada con su desacuerdo con la implementación del plan de vacunación. 
 Gobierno de México La responsable del programa de vacunación universal de México, Miriam Esther Veras Godoy, ha presentado su renuncia cuando el país se encuentra en plena campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, según han confirmado desde el gabinete presidido por Andrés Manuel López Obrador. Veras Godoy era hasta ahora la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), de la Secretaría de Salud Federal. Según ha comunicado el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en su comparecencia vespertina de este domingo, su renuncia se ha producido por "razones meramente personales". Sin embargo, algunas fuentes reseñadas en medios locales, apuntan a que Veras Godoy, responsable de la creación e implementación del esquema de vacunación contra el covid-19 en México, estaría en desacuerdo con la forma en que el Gobierno estaría llevando a cabo el plan de inmunización, extremo que ha negado Cortés. "No deja un hoyo" Además, Cortés agregó que la decisión de la doctora Veras Godoy "no tendrá un impacto significativo" en la campaña de vacunación contra el covid-19 y que su marcha "no deja un hoyo". 


Asimismo, informó que en los próximos días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, decidirá quién será el sustituto de de Veras Godoy en el Censia, así como el nuevo responsable de la coordinación del operativo de vacunación. A finales de diciembre, la responsable ahora dimitida aseguró que el objetivo del Gobierno federal era inocular entre 4.000 y 5.000 dosis diarias para lograr que en febrero un millón de profesionales relacionados con la salud estuvieran inmunizados contra el coronavirus. En México, la semana pasada comenzó la distribución de 440.000 dosis en todo el territorio del fármaco desarrollado por Pfizer. En total, desde el inicio de la pandemia se han registrado en el país más de un millón y medio de contagios y más de 140.000 fallecidos.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top