Al minuto

Piden justicia para una joven pasante de medicina hallada muerta tras denunciar un abuso sexual

 

La víctima, identificada por las autoridades como Mariana 'N', estaba prestando servicio social en la localidad de Nueva Palestina. Imagen ilustrativa Marco Ugarte / AP




 La Fiscalía contra Homicidios y Feminicidios del Estado de Chiapas abrió una investigación en relación a la muerte de Mariana 'N', sucedida el 28 de enero en la localidad de Nueva Palestina (municipio de Ocosingo), informó este viernes la fiscal contra homicidio y feminicidio de la FGE, María Guadalupe Cruz Acuña. La funcionaria ha asegurado que el trabajo continuará "para agotar todas las líneas de investigación hasta el total esclarecimiento" de la muerte de la joven, que según medios locales era una pasante de medicina, de 24 años. Mariana podría ser tu amiga con la pasaste horas estudiando para ese examen, con la que compartiste desvelos en el internado, con la celebrabas por que iniciaría el servicio social.

 Se reporta que la joven hace unas semanas sufrió una agresión sexual en la colonia Nueva Palestina, donde realizaba su servicio social, que denunció ante la Fiscalía local y la Secretaría de Salud del estado. Asimismo, pidió que la reubicaran en otra comunidad. No obstante, las autoridades se limitaron a ofrecerle un receso de un mes, denunciaron sus compañeros, citados por el portal Animal Político.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom