Al minuto

Mañaneras: desAMLOvadas o despolitizadas con Sánchez Cordero

 











José Luis Camacho Acevedo A partir del diagnóstico positivo de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ha suplido al mandatario en la conferencia matutina, y como era de esperarse, la “mañanera” ha resultado un tanto diferente a lo que nos tenían acostumbrados. En principio la mañanera al estilo Sánchez Cordero ha resultado más sencilla, corta y sin descalificaciones, pero eso precisamente es lo que al parecer ha molestado a los representantes de los medios de comunicación que diariamente acuden a la conferencia. 




 El primer día de la secretaria de Gobernación al frente de la mañanera dos cosas llamaron la atención: la primera, Sánchez Cordero no sabía en que lugar se estaba recuperando el presidente López Obrador; y segundo, se vio entrometida en una pregunta aparentemente “sembrada” por comunicación social y no supo como calmar la situación. Ayer las voces siguieron por el mismo rumbo, la mañanera insípida, sin colorido y sin mayores sorpresas, tanto así que la acción la deben poner los integrantes de los medios de comunicación o sus discusiones por obtener los micrófonos para tener la palabra y hacer cuestionamientos al gobierno federal y sus dependencias. En otro orden de ideas, la secretaria de Gobernación ha señalado cosas contrarias a las del presidente de la República, como, por ejemplo, que los derechos no se consultan en torno al tema del aborto. 





Es como si hubiéramos escuchado a otra Olga, a quien siempre se le ha adjudicado el mote de florero. Y en estos días, Olga Sánchez ha demostrado que su verdadero papel en el gobierno de López Obrador, el de una operadora pero no una política, capaz de mover y tejer la política interior del país. 





 EN TIEMPO REAL 1.- Sandra Esther Vaca Cortés, reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino, busca ser diputada federal en las elecciones de este 2021. Busca ser la candidata a una diputación federal de la coalición Va por México, que conforman PAN, PRD y PRI. 





{ñ-lkv < FOTO: UNO (Prensa) 2.- Inconforme con la designación de María Eugenia Campos como candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, el senador Gustavo Madero informó al presidente del PAN, Marko Cortés, que no lo considere como coordinador de la bancada panista en el Senado. Que ridículo berrinche anda haciendo porque no logro su objetivo. FOTO: DOS (SDPNoticias)







 3.- La Fiscalía General de la República solicita orden de captura en contra de Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Humberto Castillejos, exconsejero jurídico de Presidencia, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, pero el juez se las negó. FOTO: TRES (PRENSA)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom