Al minuto

La Fuerza Aérea de EE.UU. propone reemplazar los avanzados cazas F-35 con los del programa NGAD

 

 Los costos del ciclo de vida de esos cazas no son viables, y la unidad militar no podría disponer de la cantidad necesaria de aviones para ganar la superioridad aérea en un día.  Kip Sumner / Reuters 

Los exorbitantes costos de cada hora de vuelo y mantenimiento del caza de estadounidense de quinta generación F-35 significan que la Fuerza Aérea no puede permitirse la cantidad de esas aeronaves necesaria para ganar la superioridad aérea actualmente, sostuvo Will Roper, responsable saliente de adquisición de la Fuerza Aérea. Una alternativa podría ser el programa de caza de próxima generación, conocido como Next Generation Air Dominance (NGAD, por sus siglas en inglés), que "representa una oportunidad para diseñar un avión que sea más sostenible que el F-35, si de hecho el F-35 no puede reducir su costo por hora de vuelo", añadió el funcionario citado por Breaking Defense.



 "Creo que [el avión F-35] está muy lejos de ser un caza asequible que podamos comprar al por mayor", señaló Roper en su rueda de prensa. En ese sentido, explicó que los cazas de la Fuerza Aérea deben estar listos para "ganar la superioridad aérea desde el primer día de una guerra". "Si no ganan desde el primer día, no habrá tiempo para las tropas restantes a desplegarse [...]", apuntó. De allí que el número de F-35 disponibles es importante, señaló Roper. En septiembre de 2019 se anunció que el servicio que él encabeza reformaría oficialmente su programa de caza de próxima generación NGAD. Ese proyecto supone el desarrollo de pequeños lotes de cazas por parte de varias compañías en lugar de hacer 'madurar' las tecnologías con el tiempo para crear un caza muy avanzado.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom