Al minuto

Joe Biden se dirige a la nación y dice que la democracia de EE.UU. está bajo un "asalto sin precedentes"

 


 El presidente electo instó a Trump a "que salga en la televisión nacional ahora, para cumplir su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio". Joe Biden se dirige a la nación y dice que la democracia de EE.UU. está bajo un "asalto sin precedentes" Joe Biden Kevin Lamarque / Reuters Ante los violentos enfrentamientos entre partidarios de Trump y la Policía en el capitolio de EE.UU., el presidente electo Joe Biden se ha dirigido a la nación. 

 "En este momento nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, diferente a todo lo que hemos visto en los tiempos modernos", aseveró Biden. Este miércoles, el Capitolio se ha convertido en escenario de fuertes protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata en las presidenciales.



 El Congreso de EE.UU. se vio obligado a entrar en un receso de emergencia en el debate sobre el Colegio Electoral, luego de que los manifestantes irrumpieran en los alrededores del Capitolio. A pesar del uso de gases lacrimógenos y de los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes lograron entrar en el edificio. En ese sentido, el presidente electo señaló que "las escenas de caos en el Capitolio no representan lo que somos", y sostuvo que se trata de "un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía". "Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora", subrayó el demócrata. Además, Biden instó a Trump a "que salga en la televisión nacional ahora, para cumplir su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio".

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom