Al minuto

“IMPORTANCIA DE CUIDAR ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES DESDE CASA”

 




 Firma Comunicacion Puebla, IMPORTANCIA DE CUIDAR ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES DESDE CASA Es de suma importancia no descuidar los hábitos alimenticios Para cuidar nuestra salud el IMSS invita a seguir la asesoría especializada en alimentación de un nutriólogo La Oficina de Representación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda cuidar la alimentación siguiendo una dieta balanceada para evitar cualquier enfermedad en este tiempo de pandemia, comentó la coordinadora de nutrición del IMSS en Puebla, Mayra Vega Díaz.





 En el marco del día del Nutriólogo, se destaca la importancia de este sector de la salud ya que juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades. Actualmente no existe un tratamiento alimenticio en específico para el COVID-19, se sabe que este virus ataca de manera más agresiva a personas con sistema inmunológico bajo, obesidad y diabetes principalmente. Los pacientes necesitan orientación nutricional especializada para saber cómo cambiar sus hábitos alimenticios. La alimentación debe ser suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura y adaptada a cada paciente. Incluir alimentos variados puede ser fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.





 En este tiempo de emergencia sanitaria existe una disminución de la actividad física debido al confinamiento donde se pueden presentar periodos de ansiedad resultando en aumento de peso, colesterol, hipertensión y problemas digestivos. Vega Díaz recomendó combinar cereales integrales como: maíz, trigo, arroz; legumbres como: lentejas, frijol así como verduras y frutas frescas en abundancia, además se puede incluir alimentos de origen animal como: carne roja en poca cantidad, pescado, pollo, huevos. Otras recomendaciones son: evitar el consumo en exceso de sal y azúcares, por último, el consumo de agua pura de preferencia, un cuerpo hidratado es más sano. Es importante tener en cuenta que las grasas naturales son benéficas para el organismo. Para cuidar nuestra salud el IMSS invita a seguir las recomendaciones de los nutriólogos quienes brindan asesoría especializada en alimentación. Para más información puede acceder a la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/platobiencomer Por último, la nutrióloga hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ya que continuamos en emergencia sanitaria. Utilizar cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcoholo gel al 70 por ciento y guardar la sana distancia.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom