Al minuto

Filtran el borrador de la acusación para destituir a Trump por "incitar a la insurrección"

 

 Los demócratas de la Cámara de Representantes buscan someter al presidente de EE.UU. a un juicio político, cuando faltan menos de dos semanas para finalizar su mandato. . El presidente de EE.UU., Donald Trump. Joshua Roberts / Reuters

Un borrador del proyecto de destitución del presidente de EE.UU., Donald Trump, se filtró a la prensa este viernes. El documento acusa al mandatario de participar tanto en altos crímenes como en delitos menores al incitar a la insurrección, informa MSNBC. Los demócratas de la Cámara de Representantes buscan someter nuevamente al presidente estadounidense a un juicio político, cuando faltan menos de dos semanas para finalizar su mandato. Según los reportes, el borrador señala que Trump hizo voluntariamente declaraciones que alentaron las acciones ilegales registradas el miércoles en el Capitolio, donde cientos de sus partidarios irrumpieron y vandalizaron las instalaciones durante la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que darían oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden.



 El medio norteamericano precisó, sin embargo, que el contenido del documento filtrado aún no contaba con el respaldo de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Recientemente, la portavoz asistente de la cámara baja del Congreso, Katherine Clark, advirtió en declaraciones a CNN que si el vicepresidente Mike Pence y el Gabinete no invocan la 25.ª Enmienda de la Constitución para destituir a Trump de su cargo, los legisladores demócratas "seguirán adelante" con el juicio político. "Donald Trump tiene que ser destituido de su cargo. Y vamos a proceder con todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que eso suceda para proteger nuestra democracia", agregó la vocera. Según la cuarta sección de dicha enmienda, la destitución es posible si el vicepresidente y la mayoría de los secretarios del Gabinete concluyen que Trump es "incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo". Entonces, las funciones presidenciales se delegarían automáticamente en Pence, hasta que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom