Últimas Noticias

24 de enero de 2021

Claudia, condenada al fracaso

 

Es De muy Buena Fuente . Claudia Rivera Vivanco está condenada al fracaso en su proyecto, legítimo, de reelección para el Ayuntamiento de Puebla. Suponiendo sin conceder que logrará liderar la encuesta de preferencias ciudadanas, aun así no le alcanza. La presidenta municipal de Puebla no suma; resta.



 No multiplica; por el contrario, divide. Carece de aliados, pero le sobran enemigos. Sus traiciones e ingratitud le llevaron a romper con grupos internos de MORENA. Son menos quienes le apoyan. Sus lazos con la sociedad están rotos. Sean pocos o muchos, los votos de los organismo empresariales no están con ella; los comerciantes la odian; los diputados locales la repudian, los diputados federales la rechazan; el gabinete de Barbosa la bloquea. La identidad con la sociedad se rompió. Esa chica prometedora del 2018, se perdió en la soberbia. No la quiere, ni Obama. ¿A quién no ha traicionado Claudia? ¿A quién? ¿A quién? Si piensa que la fuerza de sus ambulantes le va a dar el triunfo, déjenla. Ya ganó. Por cierto,





 De Buena Fuente informó modestamente que Argelia Arriaga García, ocuparía el lugar de Claudia Rivera en su calidad de suplente. Esa idea de que Andrés García Viveros se quedaría al frente, son versiones que reflejan, con todo respeto, ignorancia de la ley. El Cabildo deberá elegir de entre sus regidores; entiendan, de entre sus regidores. Títere, amiga, cómplice, empleada, servir, talentosa, inteligente, incapaz, no sé cómo sea Argelia, pero de que va a ser alcaldesa, va a ser. Claudia no se arriesgaría a un ¡Cabildazo! Punto. 







 He dicho y he escrito. Tonantzin. Competir y ganar Tonantzin Fernández Díaz, tiene carta de presentación en San Pedro Cholula, como candidata a la presidencia municipal. La diputada por el distrito local número 18 que incluye San Andrés Cholula, tiene un récord de gestiones e inversiones, de los que no se tienen registro: Más de 7 millones de pesos para comunidades como San Francisco Coapan, Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, gestionó la diputada, en obras de educación, entrega de calentadores solares, mejoramiento de vivienda, entre otros. Supera sin duda, al ayuntamiento cholulteca en eficiencia-resultados. Tonantzin, la candidata de MORENA a alcaldesa, tiene elementos para competir y demostrar sus raíces en San Pedro, que vive ahí, que estudió en el colegio Yoliztli y que quiere y puede. Punto. He dicho y he informado. Ni Obama ¿A quién le importan las elecciones? Pues a todos los actores políticos. 


Ni modo que el ejercicio del poder, la lucha por las posiciones y el reparto de los presupuestos se detenga. La pandemia va a pasar más temprano que tarde, pero partidos políticos y gobiernos se quedarán por los siglo de los siglos, y eso no lo evita, ni Obama. El Verdugo En Puebla capital el PRI tiene 5 por ciento de aceptación; el PRD apenas el 1 y el PAN llega a 30, superado a MORENA hasta 2 a 1 ¿De dónde sacan que el PRI puede encabezar la “megacoalición”? Entiendo que les guste especular, pero un poco de seriedad es importante. El Verdugo dice: El candidato es, Eduardo Rivera Pérez. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top