Al minuto

CAPACITA SEPUEDE-SNE EN PROTOCOLOS PREVENTIVOS POR COVID-19

 

 A 30 JORNALEROS AGRÍCOLAS QUE IRÁN A CANADÁ El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, capacitó a 30 jornaleros en materia de protocolos y prevención del Covid-19, ya que viajarán a Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT). El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, presidió el acto de inicio de esta sesión e informó que ésta tiene como principal objetivo prevenir la propagación del virus entre los trabajadores del campo de origen tlaxcalteca, así como informales sobre las nuevas medidas extraordinarias que implementó recientemente el Gobierno de Canadá para ingresar a ese país. En esta ocasión, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que el Gobernador Marco Mena está al pendiente de la integridad física de los trabajadores del campo que viajan al extranjero, por eso ha dispuesto diversas acciones para acercarles información sobre el cuidado de su salud. “Estamos en una etapa de crisis sanitaria, pero nosotros no nos cruzamos de brazos. Buscamos diversas alternativas para apoyar a los jornaleros que viajan a Canadá. Trabajamos en coordinación con el gobierno federal para brindarles el apoyo y la protección que requieren”,







 indicó. Camacho Higareda exhortó a los jornaleros tlaxcaltecas a regirse con los lineamientos que establece el país de Canadá, a fin de que la experiencia de trabajo sea positiva a pesar de la pandemia. Por su parte, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, subrayó que esta dependencia apoya en el reclutamiento y selección de los jornaleros. Además, les asesora para obtener pasaportes, permisos de trabajo y asignación a un contrato para que tengan la protección consular necesaria. Remarcó que es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social la instancia que, junto con el Gobierno de Canadá, verifica que los trabajadores agrícolas se desempeñen de forma segura y legal y que el patrón respete sus derechos humanos y laborales.



 A lo largo de la sesión, Estela Sosa Hernández y Martha Ramírez Hernández, del SNE, proporcionaron a los viajantes información sobre el proceso de descarga de la aplicación Arrive-Can, sobre temas como el registro de información de arribo y alojamiento en Canadá y la prueba de reacción de Polimerasa Molecular (PCR) y su vigencia. De igual forma, en la instrucción se destacó que todos los jornaleros se deben apegar a la Orden de Emergencia del Gobierno de Canadá, bajo la Ley de Cuarentena, la cual requiere que las personas que ingresan a ese país por aire tierra o mar deben presentar el resultado negativo de la prueba de laboratorio Covid-19; aislarse obligatoriamente durante 14 días y facilitar datos de contacto, así como vigilar sus signos y síntomas de salud.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom