Al minuto

Australia no cede tras las amenazas de Google:

 



 "Es inevitable que los gigantes digitales paguen por el contenido original" Publicado: 24 ene 2021 14:15 GMT 29 Google amenazó este viernes con desactivar su motor de búsqueda en Australia si el Gobierno aprueba una nueva legislación.

"Es inevitable que los gigantes digitales paguen por el contenido original" Imagen ilustrativa Arnd Wiegmann / Reuters El Gobierno de Australia se mantiene firme acerca de sus políticas nacionales en el ámbito digital y ha reiterado que no planea ceder ante las amenazas de los gigantes tecnológicos de dejar de prestar servicio en su país si aprueban una ley que los obligará a pagar a los medios de comunicación por el derecho a utilizar su contenido. El ministro australiano del Tesoro, Josh Frydenberg, ha declarado este domingo que "al parecer, los gigantes digitales se perjudicaron a sí mismos la semana pasada cuando amenazaron muy abierta y públicamente al público australiano con retirarse de Australia". 




"Nuestra postura es muy clara", continuó el ministro. "Mi opinión es que es inevitable que los gigantes digitales paguen por los contenidos originales". "Siguen moviendo los postes de la portería, y si los clics del contenido de los medios de comunicación son una proporción tan pequeña de sus clics totales en la búsqueda, en última instancia, los árbitros independientes descubrirán que debe reflejar ese pago por el contenido, reflejando el beneficio para Google y Facebook de tener ese contenido de los medios de comunicación en el sitio", argumentó Frydenberg. El ministro australiano sostuvo que el código de conducta vinculante que planean aprobar las autoridades del país para regular las relaciones entre los medios de comunicación y plataformas como Google y Facebook es "un código líder en el mundo que es justo, teniendo en cuenta el intercambio de valor mutuo, el beneficio de los gigantes digitales, así como el beneficio para los medios tradicionales". 



 Google amenazó este viernes con desactivar su motor de búsqueda en Australia si el Gobierno aprueba la nueva legislación, afirmando que es "inviable" en su forma actual y sentaría un "precedente insostenible" para el negocio de la empresa y para la economía digital. Sin embargo, el año pasado Google solo pagó 59 millones de dólares en concepto del impuesto de sociedades, mientras que sus ingresos superaron los 4.000 millones de dólares, señala el portal News.com.au.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom