Al minuto

Arnold Schwarzenegger califica a Trump como "el peor presidente de la historia"

 
 El actor rechazó los desmanes en el Capitolio de EE.UU. e hizo un llamado a la unidad de los estadounidenses para apoyar al nuevo mandatario, de filiación demócrata. .


El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger, el 3 de diciembre de 2018. Kacper Pempel / Reuters El actor Arnold Schwarzenegger ha tildado este domingo a Donald Trump como "el peor presidente de la historia" tras pronunciarse sobre los violentos disturbios que ocurrieron el miércoles en el Capitolio de EE.UU, protagonizados por cientos de partidarios del presidente. El exgobernador republicano de California publicó un video de más de 7 minutos con sus declaraciones en Twitter, rechazando los desmanes e hizo un llamado a la unidad de los estadounidenses para apoyar al nuevo mandatario, de filiación demócrata. "Ahora, para comenzar este proceso, sin importar cuál sea su afiliación política, les pido que se unan a mí para decirle al presidente electo Biden: 'Presidente electo Biden, le deseamos un gran éxito como mandatario. Si tiene éxito, nuestra nación triunfará. Le apoyamos con todo nuestro corazón en su búsqueda de unirnos", expresó Schwarzenegger. El actor, que emigró a EE.UU. desde Austria, recordó la 'Noche de los cristales rotos' de 1938, donde hubo una serie de linchamientos y ataques combinados en la Alemania nazi y en su país natal contra ciudadanos judíos, siendo el mayor pogromo en la historia. 




 "El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí mismo en EE.UU. Los cristales rotos estaban en las ventanas del Capitolio de EE.UU., pero la turba no solo rompió las ventanas del Capitolio, sino que rompió las ideas que damos por sentadas", afirmó el artista, tras mencionar que al crecer en Austria está muy consciente del capítulo de la historia con el que comparó las manifestaciones.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom