Al minuto

14 millones de contagios de Covid, incluido AMLO y 212 mil muertos

 




ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto Gonzale. • Pepe Tomé a dirigir el Partido Fuerza por México A la suma oficial de personas contagiadas por el COVID-19 se sumó el pasado domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –AMLO-, a quien muchos defienden, pero en igual número o mayor no le creen, sospechando que se trata de una estratagema ante el aumento enorme de mortandad en el país. No ahora, sino desde hace muchos meses se ha criticado la actitud irresponsable y soberbia del encargado de la pandemia en el país, el Doctor Hugo López Gatell Ramírez y del gobierno que encabeza López Obrador. Se recuerda que ha fallado la estrategia y control del COVID-19, que han fracasado sus pronósticos de contención, han mentido y las cifras oficiales de muertos no son reales, por lo tanto han engañado o traicionado a los mexicanos.


 El mismo INEGI exhibe las cifras de la Secretaría de Salud y señala que tan sólo desde principios del 2020 y hasta el mes de agosto han contabilizado casi un 45 % más decesos que los reportados por el Gobierno Federal, lo anterior con base en el conteo preliminar que se tienen de las actas de defunción de los registros civiles de todo el país. Es decir, que mientras el INEGI ha contabilizado 108 mil 658 víctimas hasta el 31 de agosto de 2020, López Gatell informó, en esa misma fecha, que habían muerto 64 mil 414, es decir una diferencia de 44 mil 244 defunciones. Si consideramos que este miércoles 27 de enero se reportaron oficialmente 153 mil 639 y consideramos que sea un 45 % más de esa cifra entonces el número de muertos reales sería de 222 mil 776. Hay que recordar que el año pasado 8 de abril López Gatell declaraba que las cifras de contagios por COVID pudieran ser 8 veces más que las que se daban a conocer oficialmente. Ese día oficialmente había 26 mil 519 contagiados en todo el país por lo que con las declaraciones del subsecretario eran en realidad 212 mil 152 personas. En ese sentido si ayer se dijo que ya hay 1 millón 806 mil 849 contagiados oficialmente y si lo multiplicamos por 8 entonces la cifra real pudiera ser 14 millones 454 mil 792, según lo afirmado por el irresponsable de controlar la pandemia.

 REDES SOCIALES EN FAVOR Y CONTRA AMLO Muchas personas se alegraron de que Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID, pero los chairos se encargaron de dar respuesta llamando ruines y mezquinos, entre otros calificativos, a quienes festejaron que AMLO tuviera la enfermedad. La verdad es que, en medio de tantas mentiras del gobernante ha crecido el número de mexicanos que no le creen y consideran una estrategia para hacerse el mártir y distraer la atención de otros temas importantes y con miras a recuperar parte de los seguidores que ha perdido en el camino por eso sus acciones con miras al proceso electoral de junio de este año. Es verdad que nadie puede alegrarse de la desgracia de un ser humano, pero cada quien es responsable de sus actos, porque sus acciones han conducido a la incredulidad, a la polarización, al enfrentamiento social, tal y como lo hizo Donald Trump en Estados Unidos generando esa confrontación y enfrentamiento para seguir manipulando. Las críticas contra López Gatell y López Obrador son por no tener un plan contra la pandemia, por engañar con el plan nacional de vacunación que no lograrán aplicar porque no hay vacunas, que la enfermedad se pararía con estampitas y un detente, qué con no mentir, no robar, no traicionar sería suficiente no tener COVID. Refrán: “El pez por su propia boca muere”.



 LUCHA EN LA ALDEA Una noticia que me alegra por tratarse de un amigo, es de la que me estoy enterando y es que José Tomé Cabrera, destacado periodista de Televisión, Radio y Prensa Escrita, además de redes sociales fue invitado por otro excelente brother, Rafael Moreno Valle Buitrón a conducir uno de los espacios del Partido Fuerza por México. Rafael Moreno Valle Buitrón, es el dirigente estatal del FxM y Pepe Tomé será el Presidente del Comité Municipal con miras a la elección del presente año. Pepe Tomé, tiene gran experiencia en el manejo de elecciones, medios de comunicación, estrategia electoral, marketin, entre otras cosas, pero además con su Don de Gente, logrará mucho y así lo veremos en los próximos meses. No sería extraño verlo en la próxima legislatura poblana. Amigo Pepe te deseo éxito en tu nuevo proyecto. En otro tema: la lucha por las candidaturas a las presidencias municipales de la zona conurbada es cada vez más álgida, pero por cercanía e importancia destacan la de Puebla y las Cholulas, San Pedro y San Andrés.


 En estos tres municipios quieren repetir los actuales alcaldes Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Pococa y Luis Alberto Arriaga Lila, las dos primeras “están más quemadas que los pies de Cuauhtémoc” y aun cuando quieren quedarse otros tres años son más los negativos que los positivos y si juegan por MORENA, seguramente perderán. En Puebla, MORENA no tiene un candidato que pueda garantizar el triunfo entre Claudia, Gabriel Biestro Medinilla, José Luis “Chelis” Sánchez Solá y quien pudiera “sacar las papas del fuego” sería el Senador Alejandro Armenta Mier, quién pese a que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaro en su momento que lo veía bien, lo cierto es que “no lo dejarán pasar”. Mientras tanto en San Andrés Cholula, Pérez Popoca, tiene muchos enemigos, traicionó a quienes la apoyaron para ganar, han denuncias de enriquecimiento y de violar las leyes por nepotismo al tener a media familia en la nómina, incluido a su “brillante asesor”, su esposo. Seguro perderá. Al tiempo, al tiempo. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom