Al minuto

Reportan que Pfizer solo podrá producir la mitad de dosis planeadas de la vacuna contra el covid-19

 

 hasta el fin de año .Algunos de los primeros lotes de materias primas para el fármaco no cumplieron con los estándares de la farmacéutica, según The Wall Street Journal. 

hasta el fin de año Vacuna contra el coronavirus en las instalaciones de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, EE.UU. Pfizer / Reuters .


La farmacéutica estadounidense Pfizer no podrá producir las 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus para el final de este año, como tenía planeando, debido a obstáculos en la cadena de suministros, reporta The Wall Street Journal, al referirse a una fuente directamente involucrada en el desarrollo del fármaco. La compañía estadounidense, que elaboró la vacuna BNT162b junto con la alemana BioNTech, solo podrá preparar 50 millones de dosis en dicho período. "Algunos de los primeros lotes de materias primas no cumplieron con los estándares.







 Lo arreglamos, pero se nos acabó el tiempo para cumplir con los envíos proyectados para este año", cita el medio a su fuente. Pfizer obtiene sus materias primas de proveedores en EE.UU. y Europa. Por otra parte, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, durante una entrevista con la NBC la noche de este jueves no se mostró seguro de que su vacuna acabe con la propagación del covid-19. El periodista Lester Holt le preguntó a Bourla si una persona vacunada con la BNT162b puede transmitir la enfermedad a otros. "Creo que esto es algo que debe examinarse. 



No estamos seguros de eso en este momento", contestó el presidente de Pfizer solo un día después de que el Reino Unido anunciara que aprobó el uso de esta vacuna contra el coronavirus en su territorio y empezará la vacunación la semana que viene. Cabe mencionar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aún no ha aprobado la solicitud de Pfizer para el uso de emergencia de su vacuna en el país. De acuerdo con Pfizer y BioNTech, el análisis de eficacia principal mostró que su vacuna tiene una eficacia del 95% contra el covid-19. No obstante, los resultados detallados de los ensayos clínicos de este fármaco hasta el momento no han sido publicados. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom