Al minuto

¿Proceso tiene ya definidas sus preferencias políticas y empresariales?

 

José Luis Camacho Acevedo. Está muy claro que los editores de la revista Proceso parecen tener ya definidas sus preferencias por algún precandidato presidencial de MORENA, que, por supuesto no es el senador Ricardo Monreal, y tiene puesta su mira de acercamiento empresarial en algún grupo en el que tampoco, evidentemente, milita o simpatiza el magnate Ricardo Salinas Pliego, a quien le va muy bien jugando hasta ahora como outsider solitario aliado al presidente López Obrador.



 La portada del semanario que está en circulación esta semana es, por lo menos reveladora y alambicada, y lo más, tanto política como periodísticamente, muy sobredimensionada. Ricardo Monreal poniendo al Banco de México a las órdenes del dueño de Salinas Pliego es un verdadero golpe periodístico, no más. Y también un despropósito para las consideraciones que se deben de tener con las afirmaciones que hace en reportaje principal elaborado por la siempre empeñosa reportera Claudia Villegas, toda vez que nadie4 en sus cinco sentidos piensa que el zacatecano se manda solo y que el Banco de México tiene unos controles institucionales que, nacional e internacionalmente, le impiden establecer reglas que vayan en contra de los acuerdos multilaterales que tiene con países e instituciones financieras de carácter global. Políticamente Proceso le pega más a los Ricardo’s Salinas y Monreal, con la tremendista portada que ilustra su número en circulación, que el mismo contenido del reportaje que la da “sentido”.




 La pregunta obligada en los círculos políticos es la de ¿con quién se la está jugando políticamente Proceso? Y en su momento cuestionares igualmente ¿a qué grupo empresarial acudirá ese favorito político de Proceso para obtener el beneplácito de una candidatura presidencial de MORENA en la sucesión del 2024? Nadie de los que saben leer política entre líneas se está chupando el dedo. Menos un personaje tan avezado como el presidente López Obrador. Pero las cartas de Proceso parecen estar echadas. Apuesta, contrario al estilo de oficiar del tabasqueño. A crear un ambiente de sucesión presidencial adelantada.








 EN TIEMPO REAL 1.- El rediseño del espacio aéreo que operará en su primera fase en el primer trimestre de 2021, es una de las medidas necesarias para el funcionamiento simultáneo del Sistema Aeroportuario Metropolitano que contempla el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Toluca. Lo cual se lleva a cabo por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), a cargo de Víctor Hernández Sandoval, que contempla más de 50 nuevas rutas aéreas, que permitirán la aeronavegabilidad de operaciones simultáneas de los tres aeropuertos. De los beneficios de usar este nuevo espacio aéreo se encuentra la reducción en la transmisión por radio frecuencia, rutas más predecibles y disminución en la carga de trabajo para pilotos y controladores de tránsito aéreo.









 FOTO: UNO (Archivo) 2.- Para la elección del candidato del Morena a la gubernatura del estado de San Luis Potosí el que se ha perfilado con amplia ventaja es Juan Ramiro Robledo, quien tuvo el acierto de convocar a sus contrincantes a un pacto de honor, a respetar los resultados del proceso interno y a generar condiciones desde ahora para el triunfo electoral del partido en la entidad. La razón por la cual se encuentra Juan Ramiro liderando la encuesta interna de Morena es debido a que tiene la experiencia acumulada en muchos trabajos de la administración pública, legislativa, judicial, en los tres niveles de gobierno y por ello sabe cómo Gobernar y que no hacer para evitar el fracaso. 








FOTO: DOS (Prensa Juan Ramiro) 3.- Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México, se anotó un enorme acierto al nombrar a Manuel Jiménez Guzmán como dirigente del partido en la Ciudad de México. Se espera que Fuerza Social por México juegue un interesante rol político en las elecciones de 2021, como aliado de la 4T, en el plano nacional y estatal, así que será importante no perderlos de vista. FSM es un partido alineado a la Cuarta Transformación, como lo dejó claro el propio Islas Maldonado al asumir como presidente nacional, al afirmar, “…que esta institución política será la fuerza de la cuarta transformación que acompañará esta administración federal durante el sexenio”. FOTO: TRES (Prensa FSM)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom