Últimas Noticias

18 de diciembre de 2020

Policía de Chicago irrumpe en una casa equivocada, esposa desnuda a una mujer inocente

 

 y la alcaldesa dice que vio el video "en un horror absoluto" Publicado: Medios locales reportan que los abogados de la ciudad trataron de impedir, a través de tribunales, que la víctima accediera a la grabación del operativo y, en especial, que fuera publicada. .
 Imagen ilustrativa Shannon Stapleton / Reuters La alcaldesa de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), Lori Lightfoot, se disculpó este miércoles con Anjanette Young por la actuación de un grupo de policías que en 2019 irrumpieron por error en su casa, allanaron el lugar sin escuchar alegatos y a ella, que en aquel preciso momento estaba desnuda, la esposaron sin más, recogen medios locales.


 El suceso tuvo lugar el 21 de febrero de 2019 y quedó grabado en las cámaras corporales de los uniformados. Mientras Young se estaba cambiando en su dormitorio, los agentes armados rompieron la puerta de su casa, le exigieron que levantara las manos y la esposaron. En la grabación se puede escuchar cómo la mujer grita repetidamente a los policías que habían irrumpido en una casa equivocada. La televisora CBS 2 detalló que los agentes llegaron aquel día a la vivienda de la mujer tras recibir información sobre un delincuente de 23 años que había sido visto con armas y municiones. 



Sin verificación alguna de esos datos, suministrados por un informante, se expidió una orden de registro y la casa de Young fue allanada, solo para descubrir más tarde que el sujeto en cuestión —finalmente ubicado gracias a un dispositivo de rastreo que llevaba— sí vivía en el vecindario, pero en otra parte y no tenía conexión con ella. Obstáculos para obtener el video El año pasado, Young y representantes de la CBS 2 pidieron acceso al video del operativo, pero el Departamento de Policía de Chicago denegó sus peticiones. La mujer solo logró obtener las imágenes después de dirigirse a una corte y exigirlas para su demanda contra la ciudad. Aun así, los abogados de la urbe trataron de impedir su difusión por el canal televisivo, para lo cual presentaron incluso una moción de emergencia en una corte federal. "Siento que no querían que tuviéramos este video porque sabían lo malo que fue", declaró Young. "Sabían que hicieron algo malo. Sabían que la manera en que me trataron no era correcta", agregó.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top