Al minuto

MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES LLAMAN A CIUDADANÍA A REFORZAR MEDIDAS CONTRA COVID-19

 

 EN INVIERNO • Representantes de periódicos, radiodifusoras, revistas y medios digitales difunden la importancia de fortalecer las medidas sanitarias y evitar reuniones familiares durante esta época. 

 Representantes de los diversos medios de comunicación en el estado se sumaron al llamado para que la ciudadanía refuerce las medidas sanitarias contra Covid-19 y evite realizar reuniones familiares durante esta época invernal para reducir el riesgo de contagio A través de spots que se difunden en redes sociales; periodistas, directores de medios de comunicación, conductores, columnistas y locutores respaldan la campaña "Tlaxcala se Cuida" para que las familias del estado permanezcan en casa, se reduzca la movilidad social y se rompan cadenas de contagio.




14 En un primer spot difundido por radio, televisión e internet, los comunicadores América Montoya de Pulso Red; Mario Romero de Ahora Noticias; Erick Fernández de FM Centro; Miriam Bueno de Elipse Comunicaciones; Máximo Hernández de El Sol de Tlaxcala; Korina Rubio de Síntesis Tlaxcala. Fabián Robles de FM Centro; Javier Conde de Índice Media; Edgardo Cabrera de GenteTLX; Víctor Hernández Tamayo de El Cuarto de Guerra y Alejandro Paredes de Radio Universidad invitan a las familias a celebrar las fiestas decembrinas de manera distinta, así como a no asistir ni organizar fiestas para proteger la salud de adultos mayores, niños y personas con algún padecimiento crónico. Los comunicadores coinciden en que las posadas y cenas de Navidad y Año Nuevo donde familias enteras y amigos se reúnen para festejar ahora no son convenientes y enfatizan a utilizar la tecnología para estar cerca de los familiares. 







 En un segundo mensaje, Karina Pérez de Tlaxcala Televisión; Juan Luis Cruz de la Jornada de Oriente; Jaime Xochitototl de ABC Noticias; Moisés Morales de El Sol de Tlaxcala; Constanza Guarneros de 385 Grados; Alex Gómez de Monitor Tlaxcala; Martín Rodríguez de martinrodriguezhernandez.com. Israel Palacios de Radio Tlaxcala; Lucia Pérez de Urbano Noticias; Javier Quiñones de Código Tlaxcala y Jorge Lezama de Pincel de Luz, destacan que los tlaxcaltecas darán muestra de responsabilidad y seguridad durante las celebraciones decembrinas, además de que el periodo vacacional se puede disfrutar en el hogar para evitar salir y exponerse al contagio. Mientras, en un tercer spot Iliana Cervantes de Estilo Tlax; Gerardo Santillán de Línea de Contraste; Noemí Carmona de Radio Huamantla; Eduardo Ávila de La Polilla; Judith Soriano de Agenda Tlaxcala; Rubén Hernández de Quadratín. Roberto Nava de Ahora Infórmate; Alejandra Franco de Radio Altiplano; David Dan de Nexos TXT; Óscar Olvera de Revista Líder y Susan Munguía de Ahora Noticias, invitan a los tlaxcaltecas a celebrar Navidad y dar la bienvenida a 2021 sin salir de casa para contener el número de contagios, lo que se logrará si mantenemos las medidas de usar cubrebocas, lavarse las manos y el distanciamiento social. "Quizá estás cansado de mantener medidas preventivas o piensas ¡a mí no me va a pasar! Pero el riesgo sigue latente, en casa y fuera de ella vamos a cuidarnos, el incremento en el número de contagios puede saturar los servicios hospitalarios. Por los trabajadores de salud, por nuestras familias y por nosotros Quédate en Casa, las fiestas pueden esperar lo importante hoy es protegernos, vamos a cuidarnos Tlaxcala se Cuida”, concluyen.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom