Últimas Noticias

17 de diciembre de 2020

La Justicia argentina ordena conservar el cuerpo de Maradona para realizarle una prueba de paternidad

 

 Esta resolución llegó tras el pedido de Magalí Gil, una joven de 25 años que asegura que el exfutbolista es su padre biológico. 
 El exfutbolista argentino, Diego Maradona, en imagen tomada en Glasgow, Escocia, 19 noviembre 2008 Foto: David Moir / Reuters La Justicia argentina ordenó conservar el cuerpo del exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, para poder realizar una prueba de paternidad.


 El Juzgado Nacional de Primera Instancia de lo Civil número 56 emitió esta resolución tras el pedido de Magalí Gil, una joven de 25 años que pidió realizar una prueba de ADN al cuerpo de Maradona para determinar si el ídolo argentino es su padre biológico. En la resolución, citada por la agencia Reuters, el Juzgado prohíbe a la Fiscalía "innovar sobre los restos mortales", para evitar que los herederos o familiares de Maradona dispongan "de los restos cadavéricos" y que el cuerpo del exfutbolista "sea conservado, evitando así su cremación". Maradona falleció el 25 de noviembre a los 60 años, tras un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". La muerte se produjo en un barrio privado del partido de Tigre, en donde el ídolo argentino se recuperaba de una operación por un hematoma subdural. Los restos de Maradona fueron sepultados en el cementerio Jardín Bella Vista, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, en una ceremonia a la que asistieron sus familiares y amigos más íntimos. Desde su muerte, algunas personas han declarado que su padre biológico era el '10'. Un joven de 19 años, llamado Santiago Lara, presentó también una solicitud a los tribunales de la ciudad de La Plata para que el cuerpo de Maradona sea exhumado y se le practiquen muestras de ADN.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top