Al minuto

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 20 MDP EN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN

 

 DE UPTREP; MARCO MENA SUPERVISA LA OBRA • El Gobernador informó que en este momento no hay clases presenciales y esta condición se mantendrá en el mes de enero de 2021, como medida preventiva para contener los contagios de Covid-19.






 El Gobernador Marco Mena supervisó la construcción del edificio del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), proyecto que se desarrolla con una inversión de 20 millones de pesos. En el municipio de Hueyotlipan, el Gobernador Mena informó que en este momento no hay clases presenciales y esta condición se mantendrá en el mes de enero de 2021, como medida preventiva para contener los contagios de Covid-19. Marco Mena señaló que la Administración Estatal respalda a la educación a través de la mejora de las instalaciones de los planteles y el impulso a estrategias de capacitación dirigidas a docentes para fortalecer sus habilidades de enseñanza a distancia. En su mensaje, el Gobernador Mena apuntó que, de manera complementaria a esta nueva infraestructura de la Uptrep, el Gobierno del Estado destina recursos para su equipamiento en beneficio de los más de 550 estudiantes que atiende.







 “La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente destaca por brindar carreras de gran utilidad para el desarrollo del estado y mantiene un trabajo coordinado con diversas dependencias estatales, con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes y egresados”, enfatizó. Asimismo, el Gobernador Marco Mena anunció que se respalda a la institución con la renovación del equipo de maquinaria pesada que se utiliza en la construcción del Centro de Información y Documentación, a fin de generar ahorros a la Universidad. Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena, acompañado de autoridades estatales, municipales y de la Uptrep, recorrió los laboratorios de Análisis Instrumental y Simulación de Logística y Transporte, donde constató las acciones que se realizan en coordinación diversas dependencias del Gobierno del Estado. En su oportunidad, Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, aseveró que la construcción del Centro de Información y Documentación fortalece la calidad educativa de la universidad en el ámbito académico y operativo. Castillo Quintana refrendó el compromiso de elevar la enseñanza profesional de los alumnos y vincularlos con los diversos sectores públicos y privados, a fin de que participen activamente en el desarrollo de la región.







 En tanto, Agustín Montiel Saldaña, Jefe del Departamento de Proyectos e Instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Educativa (Itife), explicó que la obra tiene una superficie de mil 198.97 metros cuadrados, cuenta con un solo nivel a doble altura acorde con las necesidades académicas de los alumnos. Además, contempla la construcción de tres fachadas acristaladas, un muro de contención dividido en tres áreas, un andador perimetral con acceso vehicular y conexión de fibra óptica interconectada con los otros edificios. Cabe señalar que los trabajos de construcción del edificio presentan un avance del 33 por ciento y de acuerdo al proyecto cuenta con un área de recepción y consulta electrónica, área de consulta para 20 usuarios, sala de lectura para 128 personas, dos salas de internet con capacidad conjunta para 63 alumnos. Además, dos cubículos para estudiantes con una capacidad de 16 usuarios, área de fotocopiado, sanitarios, sala de audio y video para 18 personas, área de hemeroteca con capacidad para 24 estudiantes, así como un área administrativa. La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente brinda las carreras de Ingeniería en Agrotecnología, Logística y Transporte, Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Arquitectura Bioclimática. En el evento estuvieron Pastor Flores Cuamatzi, Delegado de la SEP en Tlaxcala; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario; Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de la SEPE-USET y representantes del Ayuntamiento de Hueyotlipan.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom