Al minuto

INICIA SEPOL CURSO “LOS RETOS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

 

 Más de 60 personas entre servidores públicos, académicos y estudiantes fueron capacitados en línea. La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó el inicio del curso en línea “Los retos de la participación ciudadana”, organizado por la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), con el objetivo de fortalecer los procesos y mecanismos que sustentan socialmente la toma de decisiones. Acompañado por María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo (CE), el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, recalcó que la participación ciudadana es indispensable para el diseño e implementación de las políticas públicas, en democracia con el gobierno abierto y el aporte de los diferentes sectores. 



 “Como autoridades debemos tener claro que la capacitación es esencial y significativa para obtener mejores resultados en nuestro trabajo y de esta forma mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas”, señaló. En su oportunidad, la Contralora María Maricela Escobar Sánchez, manifestó que los servidores públicos tienen el reto de mantener y consolidar la credibilidad de las instituciones a través de la transparencia. En tanto, Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, detalló que de manera virtual los más de 60 participantes municipales y estatales reforzaron sus conocimientos con herramientas teóricas y prácticas para formular proyectos de alcance regional y estatal con plataformas digitales que les ayude a desarrollar sus funciones.



 Cabe mencionar que el curso tuvo una duración de dos días, con temas sobre la conceptualización de la ciudadanía plena, participación ciudadana e instituciones públicas, nuevas tendencias administrativas para los gobiernos abiertos, mejores prácticas globales, por mencionar algunas. Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece y capacita a los funcionarios locales de diferentes órdenes de gobierno y a la ciudadanía para establecer estrategias que faciliten la interlocución de gobierno-sociedad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom