Al minuto

CLAUSURAN CEPC Y COEPRIST DOS CENTROS NOCTURNOS

 



 Por presentar irregularidades en su operación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) clausuraron los centros nocturnos "Divas” y "Michelocas Tlaxcala" en los municipios de Chiautempan y Apetatitlán, respectivamente. José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que el operativo se realizó para verificar las condiciones en que operan estos espacios y constatar que cumplan las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.








 Los establecimientos carecían de documentación y dictámenes en materia de Protección Civil, lo que representaba un riesgo para trabajadores y clientes, aseguró el titular de la CEPC. El personal operativo de la dependencia estatal colocó sellos de suspensión en los centros nocturnos "Divas" y "Michelocas Tlaxcala" ubicados sobre la carretera federal Vía Corta Puebla-Apizaco a la altura de Chiautempan y Apetatitlán, respectivamente La suspensión se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble con características en sus funciones públicas debe contar con las medidas de seguridad correspondientes. José Antonio Ramírez enfatizó que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil, instrumentos de planeación y operación que tienen por objetivo mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones de respuesta para atender una eventualidad.



 Cabe señalar que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para verificar que establecimientos operen bajo las normas de seguridad correspondientes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom