Al minuto

Carlos Joaquín expidió tres acuerdos para proteger la salud de la gente y avanzar en la recuperación económica

 

*Se establece el uso obligatorio del cubrebocas y la cancelación de eventos sociales, reuniones y congregaciones de más de 10 personas *Se agregan la observancia permanente del semáforo epidemiológico, la suspensión de labores presenciales y el resguardo domiciliario de la población vulnerable Chetumal.


 – El gobernador Carlos Joaquín expidió tres acuerdos, publicados en el “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo”, en los que se dictan medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución para la prevención y el control de la enfermedad generada por el coronavirus de la covid-19. En el primero, se establece como medida de seguridad sanitaria, de inmediata ejecución para todas las personas físicas y morales que se encuentren en el territorio del estado de Quintana Roo, la permanente y obligatoria observancia del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, que consiste en respetar los aforos permitidos según la actividad que se realice, la capacidad máxima del servicio público del transporte y cumplir con las medidas de prevención sanitaria que las autoridades emitan. 


 Se agrega la permanente y obligatoria observancia y el cumplimiento de los acuerdos que emita la Secretaría de Finanzas y Planeación respecto de horarios y suspensiones para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el estado. En el segundo acuerdo, firmado por el gobernador Carlos Joaquín, se dispone el resguardo domiciliario corresponsable a toda persona mayor de 60 años de edad o con diagnósticos de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar, inmunodeprimidas o inmunodeficientes, en estado de embarazo o puerperio inmediato, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.



 Se contempla la restricción en el número de personas en vehículos particulares y del transporte público. En el caso de los automóviles de alquiler, se deben desplazar con un máximo de tres pasajeros, incluyendo al conductor. Los taxis colectivos podrán desplazarse con el 50 por ciento de la capacidad máxima de pasajeros. Se establece el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas que se encuentren fuera de su casa y a bordo de los vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom