Al minuto

ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC CIERRE DEL PARQUE CENTRAL Y NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

 






 El Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021, que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas, informó sobre las nuevas medidas emitidas por decreto del Gobernador Miguel Barbosa, de fecha 4 de diciembre de 2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado, mismas que refuerzan el “Pacto Comunitario” para evitar la propagación del COVID-19. Además de estas medidas, debido a que el semáforo epidemiológico del Estado de Puebla subió de amarillo a naranja en los últimos días, el Ayuntamiento de Xicotepec determinó que nuevamente se cerrará el acceso al jardín central, a partir de las 4 de la tarde de este 5 de diciembre del 2020 y hasta nuevo aviso. A continuación, se enumeran las nuevas disposiciones: •




El uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio en espacios y transporte público; asimismo, deberán acatarse las medidas de higiene y sana distancia en todo momento. • De cara a las fiestas decembrinas, no deberá haber reuniones de más de 10 personas, y en la medida de lo posible se deberá regresar al confinamiento voluntario para personas en condiciones de comorbilidad, menores, mujeres embarazadas y adultos mayores. • No podrán celebrarse reuniones, celebraciones religiosas o cualquier otra festividad que supere el aforo máximo de 10 personas.





 • Para los restaurantes, cafeterías y negocios con menos de 15 empleados (como taquerías, loncherías, cocinas económicas y torterías) el horario de operaciones será de lunes a sábado hasta las 21:00 horas, y se deberá suspender la venta de bebidas alcohólicas a las 19:00 horas. • Los días domingo, estos negocios deberán cerrar a las 19:00 horas y dejar de vender alcohol a las 18:00 horas.






 • En todos los establecimientos, se deberá respetar el aforo del 33% de su capacidad y los clientes deberán hacer uso de cubrebocas durante el tiempo en que no estén comiendo, como en la sobremesa. • Para los restaurantes con servicio para llevar, la venta de alimentos podrá hacerse hasta las 23 horas. 



• El servicio de restaurantes ubicados en hoteles se podrá realizar con un aforo máximo de 30 personas por salón, conservando los protocolos sanitarios y de servicio de restaurante, no para realización de eventos sociales.




 • En el caso de plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 21 horas, con un aforo del 33%. • Las tiendas (zapaterías, boutiques y otras de venta al público) que tengan un máximo de 10 empleados, funcionarán en un horario de 8 de la mañana a las 20:00 horas, de lunes a domingo. • En materia de entretenimiento, los cines continuarán con aforo máximo del 33% de lunes a domingo hasta las 21:00 horas, siempre y cuando se haga la asignación de asientos en forma de ajedrez (es decir, dejando un espacio entre personas).






 • Bares, botaneros, centros nocturnos y salones de fiestas deberán continuar cerrados • Los museos deberán mantener el acceso de visitantes en intervalos de 30 minutos en grupos de 5 a 10 personas como máximo. • Por último, los gimnasios tendrán horario de 6:00 am a 8:00 pm, con previa cita para garantizar el aforo máximo permitido. Por último, el gobierno que encabeza Lupita Vargas lanzó un llamado a las y los xicotepequenses a acatar las nuevas medidas para ahora sí cuidarnos entre todos y que las fiestas decembrinas se lleven a cabo en paz y tranquilidad, pero sobre todo cuidando la salud de la población.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom