Al minuto

VINCULA SEPUEDE-SNE A BUSCADORES DE EMPLEO CON 23 VACANTES

 

 · El Coordinador Manuel Camacho Higareda puso en marcha el reclutamiento virtual número 21 El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, puso en marcha el reclutamiento virtual número 21, organizado a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en el que tres empresas asentadas en la región ofertaron 23 vacantes. Tras dar la bienvenida a los participantes, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) aseveró que el Gobernador Marco Mena Rodríguez impulsa políticas públicas para que las familias tengan mayores ingresos a través de la vinculación y capacitación para el trabajo.

 Durante su mensaje destacó que en esta nueva normalidad que se vive en el país a raíz de la pandemia generada por Covid-19, el gobierno estatal mantiene el reto de cuidar la salud y la economía de los tlaxcaltecas, al generar oportunidades de desarrollo. “A pesar de que en la mayor parte del país la emergencia sanitaria generó un desplome económico, en Tlaxcala existe certidumbre y confianza en el Gobierno del Estado, lo que ha contribuido a la atracción de inversiones y fuentes laborales con todas las prestaciones de ley”, remarcó. Camacho Higareda mencionó que el uso de herramientas digitales actúa como elementos facilitadores para interactuar con las personas y acercarlas a un empleo que les garantice estabilidad y mayores recursos económicos a sus familias.


 El funcionario estatal invitó a las personas que no obtengan una vacante en este proceso para que, en futuras sesiones, puedan encontrar oportunidades de insertarse en el mercado laboral. Por su parte, Miguel Raúl Pérez Sánchez, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tlaxcala, reconoció el impulso que ha dado la presente administración estatal a temas prioritarios, como la generación de empleos, y afirmó que derivado del trabajo coordinado entre los niveles de gobierno y la planta productiva se ha mantenido la estabilidad laboral en la entidad. Asimismo, Georgina Elizabeth Hernández Viccon, Jefa de Recursos Humanos de la Empresa Seico Hidráulica, subrayó que los empresarios de Tlaxcala trabajan en coordinación con las autoridades estatales, a fin de mantener y generar el mayor número de empleos para la reactivación económica y favorecer con ello a las familias en la entidad. En su momento, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, puntualizó que las empresas participantes en este reclutamiento virtual son Seico Hidráulica. Convertidor de Papel y Lorh de México. Comentó que las vacantes que se ofertaron en esta ocasión fueron: ayudante de mantenimiento industrial, coordinador de facturación, mecánico automotriz diésel, chofer de quinta rueda, jefe de recursos humanos y soldadores.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom