Últimas Noticias

2 de noviembre de 2020

Tras la reivindicación del apellido Moreno Valle

 





SIN LÍMITES.*Surge el FSXM; limpia en Registro Civil; SOS de burócratas despedidos Por Raúl Torres Salmerón Todo parece indicar que Rafael Moreno Valle Buitrón, en un tiempo el primo incómodo del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, va por la reivindicación pública y política de su apellido, pues ahora despacha como Presidente Estatal del nuevo partido Fuerza Social por México (FSXM). 

Ex Presidente del Fideicomiso Atlixcáyotl y quien ha querido ser candidato a diputado en varias ocasiones, pero le fue negado a causa del apellido, asegura que entiende la filosofía del nuevo partido al que representa y tiene claro que es una corriente política de apertura a todo aquel que se quiera sumar. Además, está comprometido públicamente con darle espacio a jóvenes y mujeres, principalmente a través de la creación de comités y posteriormente candidatos a diputados locales, federales, presidentes municipales y regidores.



 El fin de semana, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, Gerardo Islas Maldonado, Presidente Nacional de FSXM, estuvo acompañado por Rafael Moreno Valle Buitrón, dirigente estatal, quienes recibieron el acta de registro donde se reconoce a esa organización como un partido político en la entidad y que puede contender en los comicios del año 2021. FSXM representa el sueño ciudadano y de un partido creado sin dádivas, de manera honesta y no por el hambre de poder, señaló Islas Maldonado, quien recalcó que la ciudadanía tiene las puertas abiertas sin importar ideología política, género, religión o antecedentes de haber pertenecido a otra corriente política, debido a que este movimiento es de libertades. 



 Moreno Valle Buitrón por su parte, declaró que FSXM será conocido como el partido de las acciones y no de las palabras, además de refrendar su compromiso con las mujeres del país al recordar que la corriente política naciente se suma a la iniciativa 3 x 3 contra la violencia hacia las mujeres, además de hacer un llamado a los jóvenes a integrarse a su partido. El primer nombramiento fue a favor de Laura Artemisa García Chávez, como Secretaria General. LIMPIA EN EL REGISTRO CIVIL El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, acompañado del Director del Registro Civil de las Personas, Manuel Carmona Sosa, anunció una limpia en la oficina y una depuración de sus jueces, pues es una de las áreas gubernamentales donde más vicios de corrupción se han detectado. Por su parte, Carmona Sosa presentó el programa Más Cerca de Ti, consistente en la instalación de mesas receptoras en las 32 regiones del estado para que la ciudadanía pueda realizar correcciones a sus actas de nacimiento sin la necesidad de viajar a Puebla Capital, donde se ubican las oficinas centrales. La descentralización administrativa permitirá que la sociedad no exponga su salud en la pandemia del coronavirus, al evitar viajes innecesarios, pues los jueces acumularán expedientes y los llevarán a la Dirección General para el procedimiento correspondiente. Asimismo, se ha declarado la guerra al burocratismo al mejorar y hacer más eficientes los procedimientos y servicios mediante el uso de la tecnología. El Registro Civil tiene como meta digitalizar 4 millones de actas de nacimiento antes de que finalice el año y cualquier persona podrá consultar su documento y descargarlo desde cualquier parte del mundo. SOS DE BURÓCRATAS DESPEDIDOS En la Plaza de la Democracia, frente a la BUAP, los trabajadores despedidos Injustificadamente por el Gobierno del Estado, en la época del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, demandaron a las autoridades una resolución de sus reclamos. En pleno Día de Muertos, colocaron una ofrenda con los nombres de los empleados que han fallecido, que a la fecha suman 37 y donde fueron recordados. Dieron a conocer nuevamente la insistencia en ser atendidos por el Gobierno estatal, debido a que la mayoría conforman parte de los grupos vulnerables a la pandemia y otras enfermedades. Insisten en las promesas hechas por los candidatos respecto a su situación, que no han sido cumplidas, como son la reinstalación con indemnizaciones conciliadas, justas y dignas de acuerdo a la etapa procesal de cada uno de los juicios que tienen en curso. Organizó el evento, la Comisión del Grupo en Digna Resistencia, que preside Marco Antonio Manzano. En fin, como diría una calaverita literaria: Todo aquel que se muere en México en esta crisis, cuando nos enchiquere la huesuda y nos encuere, propone, previo análisis. no juntar chairos y fifís, pues hasta los perros tienen sus clases sociales también. raultorress@hotmail.com
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top