Últimas Noticias

11 de noviembre de 2020

Top-Ten de MORENA para alcaldes (II)

 





Es De muy Buena Fuente. Los aspirantes a alcaldes por MORENA no pierden las ilusiones. Mujeres y hombres, siguen trabajando. ¡Como debe ser, caray! Aquí tenemos la segunda parte del Top-Ten de los pre-pre-precandidatos: San Pedro Cholula.- En el ambiente político cholulteca se respira la versión de que el alcalde Luis Alberto Arriaga, pretende la reelección.

 Eduardo Blanca Dieste, secretario de Infraestructura podría ser una segunda opción, lejana pero opción. Alguien que ya fue alcalde por el PRI, Francisco Castillo Castillo, director de Asuntos Políticos y Sociales, podría “sacrificarse”, si se lo ponen en la mesa. Tecamachalco.- En caso de animarse, el candidato idóneo y competitivo es Ignacio Mier Bañuelos. Ni pensar en una reelección de la química Marisol Cruz García y menos de algunos de los regidores de la planilla o de algún despistado de la 4T. Tehuacán.- Jaime Barbosa Puertos, director del Organismo de Agua Potable (OOSAPAT) está anotado. Pero le lleva ventaja Olga Romero Garci-Crespo, diputada por Tehuacán sur. Luego de que corrieron a Miguel Ángel Jiménez Castillo como director de Gobierno, subieron los bonos de Fernando Sánchez Sasia, diputado por Tehuacán norte. Alejandro Barroso Chávez, diputado federal del distrito 15, no pierde la esperanza y si está en la lucha, puede ganar la candidatura. Teziutlán.- Mary Carmen Saavedra, la diputada local tiene la promesa de ser la candidata. Pero Claudia Baez Ruiz, la diputada federal diría ¿Por qué ella que viene del “morenovallismo” y yo, no? Competencia femenina, pues. Puebla.-



 Claudia Rivera Vivanco, la presidenta municipal forma parte de la terna final. Le acompaña Gabriel Biestro Medinilla, diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Cierra el círculo Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal por el sexto distrito. Como vemos, para la capital, “hay parque”. Que falta mucho (tiempo), dirán algunos. Pero la verdad es que no falta nada. Punto. He dicho y he escrito. Los poblanos… “a la cola” ¿Por qué nadie del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa, ha levantado la mano como aspirante a diputado o alcalde? No lo sé, pero una de las razones, es que el equipo de gobierno, es como uno de futbol: Lleno de “extranjeros”. Los mejores puestos son para: 1.- Beatriz Manrique Guevara, de Guanajuato, en Medio Ambiente. 2.- Raciel López Salazar, de Chiapas, en Seguridad Pública. 3.- María Teresa Castro Corro, de la Ciudad de México, en Planeación y Finanzas. 4.- Rosa Urtuzuastegui Carrillo, de Jalisco o de la Ciudad de México, el caso es que poblana, no es, en Administración. 5.- Amanda Gómez Nava, mexiquense, en la Función Pública. Pues así, no hay manera. Punto He dicho y he escrito. Ni Obama Aumentan los rumores de la salida de David Méndez Márquez de la Secretaría de Gobernación del Estado. Nada más falso que eso. Víctima de otra infamia del “fuego amigo”. En las novelas policiacas se preguntan: ¿A quién beneficia el asesinato? En fin, a este Secretario, no me lo mueve ni Obama. El Verdugo Si PRI, PAN y PRD se juntan para tratar de ganar las elecciones a MORENA, están en su legítimo derecho. Así, panistas, perredistas encabezados por Barbosa, convergentes (hoy MC), panalistas (PANAL) y creo que el PT, se unieron en torno a Moreno Valle para sacar al PRI de Casa Puebla y lo lograron. El Verdugo dice: Y sin pedir un peso prestado. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Radio en Redes: enreda tus sentidos| Radiodifusora | Puebla Estación de Radio en Puebla, México que genera contenidos críticos y de vanguardia, que inspiren en nuestros cib... Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top