Últimas Noticias

11 de noviembre de 2020

SpaceX consigue la aprobación de la NASA para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional

 
 La certificación permite a la empresa realizar los vuelos espaciales con su cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9. El próximo vuelo tripulado está previsto para el 14 de noviembre. SpaceX consigue la aprobación de la NASA para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional El cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon, de SpaceX, en el Complejo de Lanzamiento 39 del Centro Espacial John F. Kennedy (Florida, EE.UU.), 9 de noviembre de 2020. Joel Kowsky / NASA / AP SpaceX obtuvo la aprobación formal de la NASA para poder transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). La agencia dio su visto bueno después de dos días de revisión de los preparativos para el vuelo, lapso que concluyó este martes.

 Así, tras lanzar el pasado mayo al espacio la primera misión tripulada privada en la historia y completarla hace tres meses, SpaceX marca otro hito en los vuelos espaciales comerciales, al convertirse en la primera compañía cuyos vehículos reciben aprobación de la NASA para realizar vuelos tripulados desde los tiempos del Transbordador Espacial. La certificación permite a la empresa realizar los vuelos espaciales con su cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9. El próximo vuelo está previsto para el 14 de noviembre, con cuatro astronautas a bordo. SpaceX declara que en su colonia planificada en Marte no se reconocerán las leyes de la Tierra SpaceX declara que en su colonia planificada en Marte no se reconocerán las leyes de la Tierra "Es un gran honor, que nos inspira confianza en nuestro esfuerzo por regresar a la Luna, viajar a Marte y, en última instancia, ayudar a la humanidad a convertirse en multiplanetaria", dijo el fundador de SpaceX, Elon Musk.



 Después del primer vuelo operativo de SpaceX a la EEI bajo contrato con la NASA, programado para este sábado, la empresa planea enviar al espacio una segunda misión en marzo de 2021 y una tercera en septiembre u octubre. Desde la suspensión del programa del transbordador de la NASA, en 2011, la agencia espacial estadounidense ha trasladado a sus astronautas hasta la Estación Espacial Internacional mediante los cohetes Soyuz de la Agencia Espacial Federal de Rusia, a cambio de cientos de millones de dólares. Esta exitosa primera misión de SpaceX ha sido de vital importancia para EE.UU., que busca no depender de la tecnología rusa en el relanzamiento de su carrera espacial.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top