Al minuto

"Se quería apropiar de algo que no era de ella", desalojan casas arrendadas por exdiputada de Puebla

 
Foto Bibiana Díaz . 

 La legisladora del PRI había rentado las casas pese a una disputa legal de las propiedades Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla Sofía Ruiz 


 Por sentencia de un juez federal se desalojaron las casas que la exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Puebla, Xitlalic Ceja había rentado por meses en la colonia Villas Atlixcáyotl, a un costado del Hospital del Niño Poblano. De acuerdo con el abogado defensor, Omar González, un juez federal de distrito emitió la sentencia a favor del propietario real de los terrenos hace un mes otorgando cinco días para el cumplimiento de la misma; sin embargo, la exdiputada priista rentó las casas a sabiendas del dictamen en su contra. En entrevista con El Sol de Puebla, el abogado explicó que la exlegisladora tenía la posesión de las casas de manera ilegal, por lo que el estudio del juez resultó en la restitución del inmueble al propietario legítimo, quien construyó las casas con su dinero. 


Se está dando cumplimiento a una ejecutoria de un amparo que confirma la restitución de un inmueble al propietario”, dijo Omar González. Tras el estudio del asunto, el juez determinó que Xitlalic Ceja tenía la posesión del inmueble de manera indebida, por lo que determinó restituir la propiedad al dueño legítimo del terreno con cuatro casas edificadas. Una de las viviendas se encontraba ocupada por arrendatarios, por lo que tuvieron que ser desalojados, aunque no fueran parte del amparo.

 A pesar de que las casas estaban siendo rentadas por terceras personas, el jurista explicó que, debido a la orden de cumplimiento del amparo, se debió desalojar a los arrendatarios. “No podemos ejecutar a medias una orden, porque venimos con el cumplimiento de un amparo”, explicó. 
Fuente el Sol de Puebla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom