Últimas Noticias

2 de noviembre de 2020

SACAN DE CONTEXTO DECLARACIONES DEL PAPA SOBRE UNIONES CIVILES HOMOSEXUALES

 

El Vaticano comenta las declaraciones del papa Francisco sobre las uniones civiles homosexuales Publicado: "Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia", declaró el sumo pontífice en un documental lanzado recientemente.

 El papa Francisco Guglielmo Mangiapane / Reuters El Vaticano comentó las declaraciones del papa Francisco sobre que "las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia", que fueron recogidas en un documental lanzado el 21 de octubre, y declaró que fueron tomadas fuera de contexto, agregando que el sumo pontífice no estaba refiriéndose "ciertamente a la doctrina de la Iglesia". "Hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que, en el mencionado documental, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión", comunicó. Papa Francisco: "Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios" Papa Francisco: "Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios" Reuters señala que la Santa Sede había enviado la nota de aclaración a sus embajadores la semana pasada y el 31 de octubre el texto fue publicado por Franco Coppola, nuncio vaticano en México. El Vaticano explicó que Francisco "había hecho en primer lugar una referencia pastoral acerca de la necesidad que, en el seno de la familia, el hijo o la hija con orientación homosexual nunca sean discriminados", agregando que en ese contexto el papa declaró que las personas homosexuales "tienen derecho a una familia". 


 Mientras tanto, otra pregunta de la entrevista para la película documental 'Francesco', era sobre "una ley local de hace diez años en Argentina sobre los 'matrimonios igualitarios de parejas del mismo sexo' y a la oposición del entonces arzobispo de Buenos Aires al respecto". "A este propósito el papa Francisco ha afirmado que 'es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual', agregando que, en ese mismo contexto, había hablado del derecho de estas personas a tener cierta cobertura legal: 'lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso'", indicó el Vaticano. "Es evidente que el papa Francisco se refería a determinadas disposiciones estatales, no ciertamente a la doctrina de la Iglesia, numerosas veces reafirmada en el curso de los años", reza el texto. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top