Al minuto

¿QUIÉN GANARÁ ALCALDÍA DE HUAUCHINANGO RAFAEL GUTIÉRREZ ALPIZAR, ISAAC MARTÍNEZ O ROGELIO?

 




COLUMNA AL MINUTO.MX.Por Merlín.Los tiempos se acortan y los futuros candidatos a la alcaldía de Huauchinango se promueven en las juntas auxiliares y en en las colonias  de este Pueblo Mágico, entre los que realmente tienen posibilidades de ganar la elección en el 2021 se encuentran Rafael Gutiérrez Alpizar quien será el candidato del PAN, este cuenta con una estructura sólida de seguidores que creó hace casi tres años atrás cuando fue candidato por el partido Compromiso por Puebla , el PAN en este municipio cuenta también con una buena estructura lo cual fortalece su proyecto político ante la caída de la imagen del partido Morena que se encuentra muy desgastada.  






Isaac Martínez Amador será el candidato del PRD con el apoyo de su hermano Carlos Martínez Amador quien es el dirigente estatal, Isaac tiene de respaldo la estructura que crearon sus dos hermanos Carlos y Omar pero también tiene en contra el desgaste político de esa estructura que dejaron sus hermanos, además el PRD no cuenta con una buena estructura en todo el municipio.






Rogelio López Angulo será candidato del PT este partido no cuenta con una buena estructura en el municipio, hay quienes dicen que conocen más a Minerva Castillo Lafarja que al Partido del Trabajo que irá en coalición con Morena y el PVEM,Rogelio tiene estructura priísta pero habrá que ver a cuantos jala para su nuevo partido.




Quien parece ser la candidata más débil es la actual diputada local Liliana Luna Aguirre quien será candidata por MC un partido con raquítica estructura en Huauchinango y  más si no hace alianzas como ya lo anunció su coordinador  en el estado Fernando Morales Martínez quien por cierto ya tiene listos sus famosos cursos que darán a los futuros candidatos los cuales tendrán que hacer una buen aportación de varios miles de pesos ,¡ vaya! hasta de comunicación social les harán los mismo como ya es su costumbre, pronto le cuento cómo actúa la pareja que engaña a los que serán candidatos con las encuestas. 

En Xicotepec,Lupita Vargas tiene asegurada la candidatura por el PRI para repetir, lo mismo Gabriela Alvarado por Morena, quien todo indica que parar en otro partido es Carlos Barragán, aunque hay quien dice que ya lo convencieron para que sea candidato a diputado,¿ Será?.







PARA ¡ RIPLEY! EL NUEVO PRI JUNTO AL NUEVO PAN Y PRD


El PRI si hará alianzas con PAN y PRD en algunas entidades del país donde se disputarán 15 gubernaturas, además de 300 diputaciones federales,en otros estados también diputaciones locales y alcaldías, las ideologías quedaran a un lado con tal de ganarle a Morena la mayoría en el Congreso de la Unión lo cual podría darse siempre y cuando los dirigentes de estos tres partidos acuerden designar candidatos competitivos.

En Puebla algunos políticos que serán candidatos a diputados federales serán,Sandra Montalvo, Isabel Merlo, Xitlalic Ceja,Leobardo Soto, entre otros.

                


                            SI ME MOJO ME ENFERMO AMLO



Otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a poner de pretexto de porque no se ha mojado los zapatos en sus dos giras a Tabasco su tierra natal que se encuentra inundado en las partes bajas donde viven más de 175 mil personas de escasos recursos que han recibido más ayuda de particulares que del gobierno federal que fue el causante de provocar la inundación por instrucción del mismo Andrés Manuel López Obrador, bueno el mismo acepto que dio  la orden.

Si me mojo me enfermo dijo el presidente en su mañera de ayer lunes, y sino me contagio de Covid -19 aclaró. no se ría es en serio.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom