Al minuto

PRESENTA SECTURE "ESSETY" APLICACIÓN MÓVIL PARA IMPULSAR CONSUMO LOCAL



• Ciudades inteligentes que incentiven el consumo es el reto de Anabel Alvarado.
La Secretaría de Turismo (Secture) presentó la aplicación móvil "Essety", con la finalidad de contribuir a la digitalización del mercado de los prestadores de servicios e impulsar el consumo local.
En la Sala de Cine "Miguel N. Lira", Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, explicó que la aplicación fue creada por emprendedores tlaxcaltecas como una solución para los prestadores de servicios turísticos y negocios locales que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19.
“‘Essety’ es una plataforma social y comercial que centra sus servicios en la publicidad digital para personas y negocios, los servicios de la aplicación son gratuitos y su principal objetivo es incentivar la economía de las comunidades", explicó.
Con el lanzamiento de la app ya disponible para los sistemas operativos de IOS y Android, la Secture pone a la vanguardia a Tlaxcala como el primer estado que digitaliza los servicios de negocios y personas físicas que venden algún producto o servicio.
La plataforma fue diseñada por Ciudad Activa S.A de C.V a cargo de Oscar Netzahual Cocoletzi, “Premio Estatal de la Juventud 2020” y busca principalmente reducir las brechas sociales al fomentar el consumo local tras la crisis derivada de la pandemia.
Hoteles, agencias de viajes, industria restaurantera, medios de comunicación, comercios locales, artesanos entre otros, son los sectores que pueden hacer uso de los espacios publicitarios de la app de forma gratuita.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom