Al minuto

LLEGA “RUTA POR TU SALUD” AL MUNICIPIO DE IXTACUIXTLA

  







La estrategia ofrece servicios médicos integrales gratuitos de atención, prevención y seguimiento. Del 10 al 16 de noviembre, el programa estatal “Ruta por tu Salud” estará en el municipio de Ixtacuixtla, para ofrecer servicios médicos integrales gratuitos, además de fortalecer las acciones de promoción y prevención de influenza y Covid-19, con el objetivo de evitar complicaciones por estas enfermedades. René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que hasta el momento “Ruta por tu Salud” ha otorgado un total de 44 mil 183 servicios, se han atendido a más de 17 mil pacientes, realizado 9 mil 338 estudios de laboratorio y mil 151 mastografías, durante los 29 días de operación del programa que ha recorrido los municipios de Tlaxcala, Zacatelco y Papalotla. Lima Morales aseguró que el estado cuenta con una estrategia robusta para la contención de contagios por Covid-19, la cual incluye el esquema de brigadas Cuídate, Municipales, Jurisdiccionales e Intersectoriales, la formación de recursos humanos en temas de bioseguridad, Covid-19 e Influenza, el tratamiento TNR4 y Ruta por tu Salud, acciones que fortalecen el Sistema de Salud en la entidad, en beneficio de la población tlaxcalteca. El Secretario de Salud invitó a los pobladores de Ixtacuixtla a aprovechar los servicios que ofrece “Ruta por tu Salud”, los cuales son gratuitos y están dirigidos a los diferentes grupos de edad, además de exhortarlos a continuar con las medidas preventivas y de seguridad como: el distanciamiento social, uso de cubrebocas y el lavado de manos, como barreras de protección contra el Covid-19.



 En su oportunidad, el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la vinculación que existe con los 60 municipios, para hacer frente a la pandemia. Zambrano Cervantes aseguró que hablar de “Ruta por tu Salud” es hablar de promoción, atención especializada y detección de enfermedades, por lo que es un programa de salud pública integral que busca acercar los servicios de salud a todas las demarcaciones. “Hace un año el programa impactó en 14 mil pobladores y en esta segunda fase del programa, esperamos superar el número de personas beneficiadas, por lo que invito a todos los habitantes de Ixtacuixtla, para que hagan uso de los servicios que ofrece el programa social” enfatizó. 




 Cabe señalar que la atención se otorga en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada municipal y la población puede acceder de manera gratuita a servicios como: entrevista médica, Papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, entre otros. Al evento asistieron Eberth Mena Rodríguez, Director del Módulo Canino de Tlaxcala; el Presidente Municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores; Víctor Manuel Gómez Campos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, así como la Síndico Municipal y el Secretario del Ayuntamiento de Ixtacuixtla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom