Al minuto

Las presidenciales de EE.UU. al minuto

 

 Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones, en las que serán elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes. Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones, en las que serán elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.



 Después de una tensa campaña electoral, los estadounidenses elegirán a su próximo mandatario, partiendo como favoritos el republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, que ocupó el cargo de vicepresidente entre los años 2009 y 2017. La mayoría de los colegios electorales abrirán a las 06:00 (hora local) –en Vermont, se puede votar desde las 05:00– y cerrarán a las 21:00, hora del este. A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre. Para proclamarse ganador, el candidato deberá obtener al menos 270 votos. Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí 4 nov 2020 00:44 GMT Joe Biden gana en Virginia (13 votos electorales), según proyecciones de medios estadounidenses. 00:34 GMT Trump gana en Virginia Occidental (5 votos electorales), según proyecciones de la agencia AP. 00:32 GMT 



 Se cierran los centros de votación en Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental. 00:11 GMT Donald Trump gana en Indiana y Kentucky, mientras que Joe Biden gana en Vermont y Virginia, de acuerdo con las proyecciones de medios de EE.UU. 00:01 GMT Se cierran los centros de votación en los estados de Florida, Georgia, Virginia, Carolina del Sur y Vermont. 3 nov 2020 23:48 GMT Movilización frente a la Casa Blanca durante la noche de las elecciones presidenciales de EE.UU. 23:46 GMT En el estado de New Hampshire, Donald Trump lidera el conteo inicial (1 %), con el 61,5 % de los votos. 23:36 GMT Con un estimado del 3 % de votos escrutados en el estado de Indiana, Donald Trump se impone con el 68 % (57.205 votos). Por su lado, Joe Biden lidera parcialmente en el estado de Kentucky con el 53 % (91.879 votos) tras haber sido escrutado el 8 % de las papeletas. Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí 23:26 GMT La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, afirmó que se ha estado preparando durante meses para un intento de Donald Trump de robarse las elecciones. "Estamos listos para todo. Solo me gustaría que [Trump] supiera que no le va a pasar nada al final del día", manifestó Pelosi en diálogo con el HuffPost. La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. Tom Brenner / Reuters 23:21 GMT Los primeros centros de votación se han cerrado en el este de EE.UU., en los estados de Indiana y Kentucky (11 y 8 votos electorales, respectivamente). Los primeros resultados se esperan dentro de una hora.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom