Al minuto

La conexión Macip

 





Es De muy Buena Fuente . A medida que continúa desahogándose el proceso penal en contra de Rosario Robles, ex secretaria de SEDESOL y SEDATU, por la llamada “Estafa Maestra”, los testigos empiezan a arrojar datos sobre la presunta triangulación de recursos. Especialmente aquellos que se utilizaron para las campañas electorales del PRI en los años 2015-2017 en varios Estados de la República. A través de Paco Ramos, ex esposo de Mariana Moguel, hija de Robles, Christian Macip operó en elecciones estatales como Sonora y Coahuila, y para ello, presuntamente obtuvo contratos para sus empresas en SEDESOL y también en SEDATU. 

 En Chihuahua, en particular, se juntaron la “Estafa Maestra” y la “Operación Zafiro” por medio de la cual, presuntamente Manlio Fabio Beltrones, entonces presidente del PRI canalizó recursos para la elección a Gobernador. Christian Macip fue uno de los canales, presuntamente, para llevar recursos de SEDATU, cuya titular era Rosario Robles, a la campaña local. Los contactos, se presume, fueron Mariana Moguel, su hija, que presidía el PRI de la Ciudad de México, su exesposo Paco Ramos, operador a su vez, de Macip y el subsecretario Juan Carlos Lastiri, paisano del poblano Macip. Ahora Christian Macip acaba de ser nombrado al frente de las finanzas del nuevo partido Redes Sociales Progresistas que preside Fernando González. 


 Y desde ahí, continuará manejando dinero para elecciones. Antes, saldrán datos de cómo, presuntamente, canalizó recursos de la “Estafa Maestra” a cuentas en el extranjero e inmuebles para Robles y su hija. Punto. He informado. Se integra: Guillermo Aréchiga Ante una posible desaprobación a la gestión de Claudia Rivera Vivanco, como presidenta municipal de Puebla, se prevé que no alcance a superar la prueba de la encuesta de MORENA, para una eventual candidatura a la reelección. Y con ese antecedente, surge otro actor en el escenario: Guillermo Aréchiga Santamaría. El Secretario de Movilidad y Transporte del Estado, ha sido Secretario General en el Ayuntamiento de Puebla. También, diputado federal. Y, diputado y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.



 O sea que por experiencia no hay problema. El maestro Aréchiga es una opción para MORENA, pero también para Redes Sociales Progresistas. Y mientras se acerca el momento de la selección, siguen en la contienda: Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal en el sexto distrito. Gabriel Biestro Medinilla, Presidente del Congreso del Estado (estrenando asesores en comunicación). Ahora bien, “La Maestra” no perdería su Secretaría. Así como el Verde tiene Medio Ambiente. Así como el PT tiene Bienestar, Así, “La Maestra” mantendrá Movilidad y Transporte. Punto He dicho y he escrito. Ni Obama ¡Vaya, vaya! En los pasillos del gobierno de la Ciudad de México corren y corren rumores. Ya saben como es la gente.

 El caso es que para las obras de reconstrucción tras los sismos de 2017, presuntamente hay empresas poblanas metidas en esa chamba. Es más, que están ligadas al morenovallismo. Esas sorpresas, no las esperaba, ni Obama. El Verdugo Con la participación de 13 partidos políticos en las elecciones del próximo año, se han abaratado las candidaturas. Antes pagabas millones por ser candidata/o. Ahora, te las regalan. El Verdugo dice: Ya ven por ambiciosos. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom