Últimas Noticias

22 de noviembre de 2020

Fin a los mitos contra la Cannabis: Monreal

 

 José Luis Camacho Acevedo La regulación del cannabis que aprobó el Senado de la República pone fin a mitos, prohibiciones y la criminalización de su consumo, y defiende el libre desarrollo de la personalidad y la protección a la salud de los mexicanos. Así lo señaló en un mensaje a través de sus redes sociales el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien agregó que por medio de licencias se permitirá el cultivo, la transformación, la comercialización, la exportación, la importación y la investigación del producto.







 Agregó que ahora se podrá informar, educar y prevenir acerca de las consecuencias y efectos de su uso. Dijo también que una de las ventajas más destacadas de esta ley, es que se disminuye la actuación y la ganancia del crimen organizado, al trasladar un mercado ilegal a la legalidad, con un marco jurídico que da certeza a los sectores de la población. Además, las personas que tengan problemas de consumo tendrán acceso a programas de rehabilitación y reinserción sin el estigma de que son criminales o faltan a la ley. Asimismo, se reforzará la cooperación internacional en relación con las medidas para proteger la salud y la seguridad de su utilización. Ahora se establecerán lugares autorizados para su compra, hasta de 28 gramos, de quienes no quieran o puedan cultivarlo en sus hogares. Monreal también reveló que quienes posean más de 28 y hasta 200 gramos, solo serán sujetos a multas, pero no a la privación de la libertad, como hasta ahora se aplica. 


 Actualmente, cerca de 18 mil personas están privadas de su libertad por haber portado cantidades menores de cannabis, para uso personal. Si la ley existiera anteriormente, no hubieran sido sujetos a proceso. Luego aclaró que esta nueva ley beneficiará a los grupos vulnerables, a los pueblos y a las comunidades indígenas, a campesinos y a ejidatarios, a comunidades agrarias en situación de marginación, a los que por su condición resultaron afectados por el sistema prohibicionista. Gracias a esta ley, se podrán implementar mecanismos de monitoreo, evaluación, respuesta, seguimiento y evaluación relativa del uso del cannabis y sus derivados.







 EN TIEMPO REAL 1.- Movimiento Ciudadano anunció el fin de semana la incorporación a sus filas de Salomón Chertorivski. En conferencia de prensa mixta (virtual y presencial), el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda aseguró que la Ciudad de México ha dejado de estar a la vanguardia en casi todos rubros, pues ahora “es más importante complacer al presidente que atender los problemas de millones”. Entonces se eligió a Chertorivski para que sea el nuevo líder de Movimiento Ciudadano en la capital del país, especialmente para dirigir las elecciones del próximo 6 de julio de 2021. 


Por lo que es probable que obtenga un lugar en el Congreso federal. La filosofía de Chertorivski es que las problemáticas únicamente se resuelven con la participación política, donde se deben involucrar a ciudadanía en general, y no sólo a través de las militancias. Salomón tiene una historia y una trayectoria que lo avala. Ha tenido un desempeño público a prueba de valores. Nadie podría decir que hay duda de su integridad y su profesionalismo. Enhorabuena.






 FOTO: UNO (SDPNoticias) 2.- Por enésima vez, un columnista anunció cambios en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, y pues en esta ocasión mencionaron nombres de funcionarios y funcionarias que han dado excelentes resultados al presidente, entonces la sola mención resulta muy complicada de creer e incluso suena a fake news y golpeteo político. Es muy conocida esta táctica de anunciar “cambios” en el gabinete presidencial para levantar la duda o suspicacias, sin embargo, con este presidente y su gabinete se equivocan, ni se dejan manipular y además entienden muy bien el golpeteo. Los funcionarios anunciados en la columna referida siguen y continuaran firmes en sus cargos, este 2020 no habrá cambios en el gabinete. Eso si no sabemos que nuevas estrategias tendrá en mente el primer mandatario para el 2021. FOTO: DOS (Prensa presidencia) 



 3.- En el próximo año 2021 habrá elecciones para quince gubernaturas en el país, y una de ellas es en Chihuahua. Rafael Espino de la Peña, consejero de Petróleos Mexicanos, es uno de los aspirantes a la candidatura para la gubernatura por parte de Morena. Para el empresario de Chihuahua, es necesario liberar recursos oficiales y reestructurar la deuda para dar el siguiente paso ante la crisis económica y de salud que enfrenta la entidad, provocada por el covid-19. Rafael Espino afirma que Chihuahua tiene un alto potencial de crecimiento pues cuentan con la mayor producción agrícola del país, y están reconocidos como manufactureros de clase mundial y por tener una clase empresarial sólida. FOTO: TRES (Propia)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top