Al minuto

Encuentran en Lima los restos de una mujer que vivió hace 600 años durante el Imperio inca

 



La fémina, hilandera de profesión, medía 1,48 metros y se cree que falleció por causas naturales cuando tenía en torno a 20 años. 

ilustrativa. STR New / Reuters Un grupo de obreros encontró los restos de una mujer de unos 20 años que vivió hace unos seis siglos —durante el Imperio inca— durante los trabajos de instalación de una tubería de gas en una calle de Lima, informó este viernes AFP. A pesar de que el hallazgo fue realizado en 2018, solo fue anunciado esta semana después de que concluyeran los estudios arqueológicos, incluida la reconstrucción digital de la cara de la mujer, que se habían retrasado por culpa de la pandemia del coronavirus. Los restos de una mujer que vivió hace 600 años maravillan a arqueólogos 



(@AFPespanol) November 27, 2020 La fémina, bautizada por los expertos como Wayaw ('sauce', en quechua), medía 1,48 metros y se cree que falleció por causas naturales. Como miles de trabajadoras peruanas en la actualidad, era hilandera, aseguró a la agencia la arqueóloga jefa de la excavación, Cecilia Camargo. "Fue una artesana, no de élite, que se dedicaba a una labor tan noble como es el tejido, con técnicas que hasta hoy se preservan", explicó Carmargo. "Ella era como muchas mujeres actuales que trabajan en tejidos en San Juan de Lurigancho", añadió.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom