Al minuto

APRUEBA EL CONGRESO BODAS IGUALITARIAS ENTRE EL MISMO SEXO

 

El pleno del Congreso del estado de Puebla, aprobó el martes el matrimonio igualitario y el concubinato entre personas del mismo sexo, 
Lo cual ya despertó una serie de inconformidades y criticas entre la sociedad poblana

Fue con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

 La diputada del gobernante partido Morena Vianey García dijo que se de "logro histórico" esta decisión, que ha sido impulsada por colectivos, organizaciones civiles y parlamentarios para "garantizar el derecho humano de las personas del mismo sexo a casarse y ejercer plenamente los derechos que todo ciudadano debe tener, sin discriminación ni odio".
Lo que llamó mucho la atención es que la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco mando colocar una manta en un balcón del mismo Palacio Municipal, lo que también ya le genero una serie de criticas por su  simpatía a esta ley

 Tres de los legisladores que votaron en contra pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN). Entre sus argumentos se encuentra que, si bien es necesario "fortalecer esquemas de uniones civiles del mismo sexo", no debe "traspasar el derecho de terceros, especialmente el de los menores". 


 Con esta decisión, el Código Civil de Puebla será reformado para sustituir, en aquellas frases relacionadas con el matrimonio o concubinato, las palabras "entre un hombre y una mujer" por "personas", "cónyuges" o "concubinos". En México el matrimonio igualitario es reconocido legalmente en 19 de los 32 estados federados.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom