Al minuto

Siete laboratorios realizarán la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 en México

 



 Así lo ha anunciado el canciller Marcelo Ebrard. Se trata de Janssen, Sputnik V, CanSino Bio, Novavax, Curevac, Sanofi-Pasteur y Reithera.
 México firmará un convenio para realizar experimentos fase 3 de vacunas contra el covid-19 con siete laboratorios de distintos países, además de fijar plazos con tres empresas para garantizar 100 millones de dosis disponibles para el próximo año.

 Así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 13 de octubre. Las empresas farmacéuticas que realizarán experimentos de fase 3 en México son: Janssen (EE.UU.), Sputnik-V (Rusia), CanSino Bio (China), Novavax (EE.UU.), Curevac (Alemania), Sanofi-Pasteur (Francia), Reithera (Italia). Asimismo, México realizó un acuerdo de precompra de vacunas con tres empresas para garantizar el acceso a toda la población para 2021. "Con esto se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos y mexicanas", dijo Ebrard. El acuerdo garantiza a México 77,4 millones de dosis, que serán entregadas de marzo hasta agosto con la empresa AstraZeneca (Reino Unido). Entre diciembre de 2020 y diciembre del otro año, también se entregarán 15,5 millones de dosis provenientes de la empresa Pfizer (EE.UU.). La empresa china CanSino Bio, que requiere una sola dosis por persona, también entregará 35 millones de dosis entre diciembre y diciembre de 2021. Más información, en breve.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom