Al minuto

Ofrendas de Huaquechula y Tochimilco tendrán ofrendas de dia de muertos pero serán virtuales



Alminuto.com/ Ismael Rojas Cuellar 


Familiares de los fallecidos han solicitado que no se permita el ingreso a los turistas con el lema, "Si no te recibo es porque te quiero y me quiero".

Con 36 altares monumentales se realizarán las tradicionales ofrendas en el municipio de Huaquechula, y en el municipio de Tochimilco se colocarán 42 altares por diferentes causas de muerte y no por el virus, por ello por primera ocasión se realizarán de forma virtual.


 La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, informó que en estos dos municipios su principal producto turístico son las ofrendas, sin embargo, por la contingencia sanitaria, en esta ocasión será de manera virtual para evitar el incremento de contagios.


"Este año será diferente de manera cauta y prudente con una decisión atinada con transmisiones virtuales y el 76 por ciento de turistas se tendrán menos y con una derrama económica del 65 por ciento menos acomparación del 2019", enfatizó la secretaria.


En su turno el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, indicó que se colocará una ofrenda dedicada a los migrantes, quienes fallecieron por esta causa de covid -19.


El secretario de Cultura, Sergio de la Luz Vergara Berdejo y la secretaria de Turismo Vanessa Barahona. En conferencia de prensa, ambos pidieron a los poblanos quedarse en sus casas para este Día de Muertos y ver la colocación de dichos altares a través de redes sociales.


Por ultimo estuvo presente Carlos Ismael Ponce Vargas, director de Turismo y Cultura Huaquechula, quien dio a conocer que todas las actividades turísticas que generen aglomeraciones están canceladas, pero eso no quiere decir que los habitantes dejarán de instalar sus altares, ellos lo harán conforme a sus tradiciones, pero será a puerta cerrada

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom