Al minuto

Ofrece IMSS licenciatura en enfermería en línea para personal técnico de enfermería de sus unidades médicas



Es requisito ser técnico en enfermería para inscribirse
El plan de estudios está conformado por 41 asignaturas; se cursa en cuatro semestres y un mes de práctica clínica


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Escuela de Enfermería del Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI”, con subsede en Puebla, invita a las enfermeras y enfermeros técnicos a inscribirse en la licenciatura en enfermería que será impartida en línea.



Puede cursarla el personal auxiliar de enfermería general, enfermería general, enfermeros especialistas, enfermeros jefes de piso y subjefes de enfermería.



Los interesados deben contar con los siguientes requisitos: título de la carrera técnica de enfermería, cédula profesional, certificado de enfermería y certificado de bachillerato.



El aspirante también debe tener un mínimo de dos años de experiencia laboral, detalló la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Araceli Tlaque López.



El Instituto brinda a sus trabajadores dicha capacitación en línea, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo propósito es la profesionalización del personal de enfermería.



La licenciatura otorga las herramientas para ser un profesional capaz de ejercer diferentes roles, como prestador

de cuidados, educador, administrador o investigador; además de colaborar con el equipo de salud en los diferentes niveles de atención.



El plan de estudios está conformado por 41 asignaturas y se cursa en cuatro semestres; el trabajador IMSS gozará de una beca por un mes para realizar la práctica clínica por cada semestre. El título otorgado es de licenciado en enfermería, emitido por la UNAM.



La funcionaria indicó que se cuenta con subsedes en cada una de las oficinas de representación, estatales y regionales, del IMSS; el proceso está a cargo de la División de Programas Educativos de la Coordinación de Educación en Salud del Instituto.



La subsede del programa de licenciatura de enfermería del IMSS en Puebla, está ubicada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, en la avenida 15 de mayo y calle 35 norte, colonia Valle Dorado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom