Al minuto

MARIO DELGADO, PORFIRIO MUÑOZ LEDO Y YEIDCKOL POLEVNSKY EN LA RECTA FINAL

 








FUENTE DE PODER.Por Merlín.No lo cuente en voz alta pero las tres encuestadoras contratadas por el INE van a concluir la encuesta abierta este jueves y el viernes  entregarán los resultados al Instituto Nacional Electoral esa misma tarde se sabrá quien ganó la presidencia y el sábado se sabrá de manera oficial quienes ganaron y serán presidente y secretaria general del Partido Morena a nivel nacional.

Los aún aspirantes Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky cerraron fuerte con su promoción en redes sociales y  en espectaculares, de estos tres saldrá  el nuevo dirigente de Morena, las tenencias se cargaban más para Mario Delgado quien podría tener como secretaria general a Yeidckol Polevnsky o a Xitlalic o viceversa, en el caso de Muñoz Ledo  por ser muy conocido internamente le dan posibilidades está apadrinado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

No solo se juega la Presidencia de Morena desde ahora sino también las candidaturas en el 2021 y la candidatura presidencial en el 2024, Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum. hagan sus apuestas desde ahora porque uno de estos dos tendrá la estructura de Morena desde el próximo sábado para fortalecer su proyecto político. 

Porfirio Muñoz Ledo es un personaje que tiene una destacada trayectoria política y académica, además de ser un político inteligente, en el año 2002 por encargo de un gobernador poblano lo traté y atendí personalmente durante dos días cuando era embajador de México ante la Unión Europea y la verdad es que en su plática amena dio una verdadera cátedra de política .

Sin duda que Porfirio Muñoz Ledo que seria el mas indicado para dirigir a nivel nacional a Morena pero los intereses políticos del huésped de Palacio Nacional parecen ser otros habrá que esperar que esto se defina en las próximas horas con el resultado que arroje la encuesta abierta pero Porfirio cerro fuerte.





 ¿QUE INFORMARÁ EN SU SEGUNDO INFORME CLAUDIA RIVERA?

Es la pregunta que se hacen cientos de miles de poblanos que no ven obras prioritarias y eso si muchos baches por todos lados y un crecimiento en la inseguridad aunque los datos oficiales maquillados digan otra cosa y pensar que la alcaldesa aún piensa en la reelección la cual a decir de muchos militantes de Morena se ve muy difícil que la logre por su pésima administración que ha realizado durante los dos primeros años de su mandato,por cierto dicen que los dueños de Eypo ya están dudando en seguir invirtiendo al proyecto político de la reelección.







JAVIER LÓPEZ ZAVALA  BUSCA SER DIPUTADO POR EL PRI

Para los seguidores de Javier López Zavala de una vez les adelanto que será candidato a una curul federal por el PRI en un distrito dela Ciudad de Puebla,por lo pronto cumple con una nueva responsabilidad que es buscar la unidad interna entre los grupos de priístas en los municipios prioritarios por recomendación del dirigente Néstor Camarillo quien ya dijo que los futuros candidatos tendrán que tener un perfil competitivo y una honestidad probada, no se ría es en serio.


                                         

                                      LA PREGUNTA DEL DÍA


¿ Quiénes son los ex morenovallistas que están con el Jesús en la boca por las ordenes de aprehensión que tienen en su contra?



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom