Al minuto

López Obrador, sobre la detención del exsecretario de Defensa en EE.UU.

 

 "Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen" "No vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo", dijo el mandatario mexicano tras la detención del general Salvador Cienfuegos. 

López Obrador, sobre la detención del exsecretario de Defensa en EE.UU.: "Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen" General Salvador Cienfuegos. Daniel Becerril / Reuters El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la detención en EE.UU. del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, es una muestra del grado de descomposición del viejo régimen neoliberal que prevaleció en el país.



 "Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública. Estamos constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 16 de octubre. Informó que la detención de Cienfuegos en un aeropuerto de Los Ángeles, California, se produjo a las 14:30 horas, tiempo local. "Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego todo esto debe probarse. No podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios. Son procesos legales, en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa", dijo López Obrador.


 Detienen en EE.UU. al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa de México Detienen en EE.UU. al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa de México Agregó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles sobre los cargos por los que se detuvo al general, quien fuera secretario de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). "No existe ninguna investigación en México contra el general Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico", dijo el presidente. López Obrador relató que la embajadora de México en EE.UU., 


Martha Bárcena, le informó hace 15 días de que había versiones sobre una investigación contra Cienfuegos. El mandatario agregó que la detención tiene que ver con la Corte federal de Nueva York que lleva el proceso judicial contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y donde también se enjuició al narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán. "No vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo", agregó el presidente. Señaló que alrededor de las 14:30 horas del día de hoy, tiempo de Los Ángeles, se darán a conocer los cargos contra Cienfuegos. Más información, en breve.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom