Últimas Noticias

4 de octubre de 2020

La OMS reconoce no saber las razones por las que España es el país europeo con más contagios de covid-19

 

 El organismo considera que la situación de la nación ibérica podría ser una "alerta roja" de posibles oleadas similares del nuevo coronavirus en otros países.  Imagen ilustrativa Sergio Perez / Reuters La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha reconocido este viernes que el organismo no sabe lo que está fallando en España para que sea el país europeo con más contagios de covid-19. Las declaraciones fueron emitidas en el informativo de Nueva Economía Fórum. En este sentido, la funcionaria señaló que las últimas semanas la agencia de las Naciones Unidas ha analizado "varias veces" la situación para tratar de explicar qué ha ocurrido en España para tener la mayor incidencia de la pandemia en el continente, a pesar de contar con las medidas sociales más restrictivas.

Además, Neira explicó la necesidad de mantener una respuesta epidemiológica "inteligente" que permita interpretar los datos, hacer pruebas y rastrear contactos, así como la ventilación natural de espacios cerrados y finalmente, la "disciplina" y el "sacrificio" de la ciudadanía.

"Hay que revisar esos cinco pilares y ver dónde ha estado el más débil", comentó la representante de la OMS al referirse a la situación española. En este sentido, considera que hay que mejorar la concienciación de los habitantes, especialmente los jóvenes para evitar aglomeraciones. "También es necesario que se revise el plan de detección, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena, y asegurarnos de que hay un seguimiento de los mismos. Si faltan rastreadores habrá que poner rastreadores, y si hace falta corregir algo, habrá que hacerlo", enfatizó Neira.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top