Al minuto

El resort de Trump le cobró al Gobierno de EE.UU. tres dólares por servirle un vaso de agua al presidente





 Durante una cumbre entre el mandatario y el entonces primer ministro japonés Shinzo Abe, Mar-a-Lago facturó al Gobierno 13.700 dólares por habitaciones, 16.500 por alimentos y vinos y 6.000 por arreglos florales.
 El resort de Trump le cobró al Gobierno de EE.UU. tres dólares por servirle un vaso de agua al presidente Donald Trump y Shinzo Abe en Mar-a-Lago, propiedad del primero en Palm Beach (Florida, EE.UU.), 2018. Kevin Lamarque / Reuters El complejo inmobiliario Mar-a-Lago (Florida), propiedad del presidente de EE.UU.,

 Donald Trump, cobró a la Administración presidencial incluso por los servicios más pequeños, como el agua, cuando en abril de 2018 acogió la cumbre entre el mandatario y el entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe. 


Así lo revelan documentos obtenidos por The Washington Post, que sugieren que el presidente norteamericano ha obtenido ganancias millonarias al utilizar sus propiedades para visitas oficiales, así como redirigiendo donaciones electorales a sus negocios personales. El patrimonio de Trump obtiene más de 8 millones de dólares de fondos tributarios y donaciones durante su mandato El patrimonio de Trump obtiene más de 8 millones de dólares de fondos tributarios y donaciones durante su mandato Según el periódico, mientras Trump y Abe discutían el comercio y la política hacia Corea del Norte, el club de descanso cobró al Gobierno de EE.UU. 13.700 dólares por habitaciones, 16.500 por alimentos y vinos y 6.000 por arreglos florales. El resort pasó factura incluso por el agua suministrada a ambos líderes, cobrando tres dólares por cada vaso. En total, las empresas pertenecientes a Trump han recibido al menos 2,5 millones de dólares del Gobierno, es decir, de los contribuyentes, desde su toma de posesión en enero de 2017. Además, 5,6 millones de dólares de las donaciones recibidas por el comité electoral de Trump han sido transferidos a compañías del presidente, revela The Washington Post. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom