Últimas Noticias

7 de octubre de 2020

"Delta” se debilita a categoría 3 pero mantiene su trayectoria hacia el norte de Quintana Roo: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo indicó que todos debemos mantenernos en casa hasta informarnos que el peligro ha pasado

*De acuerdo con las proyecciones, el ojo el huracán “Delta” tocará tierra arriba Punta Maroma y más cerca de Puerto Morelos

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín pidió a la ciudadanía mantenerse en casa las próximas horas hasta que se informe que el huracán “Delta” ya salió del territorio quintanarroense y que haya pasado el peligro.

Durante un mensaje emitido por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo explicó que en el reporte de las 10 de noche “Delta” se debilitó a categoría 3. “Dos aviones cazahuracanes volaron sobre el huracán y detectaron un debilitamiento en sus vientos”, explicó.

Carlos Joaquín dijo que tres horas después de las siete de la noche la trayectoria del huracán subió ligeramente al norte, más arriba de Playa del Carmen y al sur de Puerto Morelos.

Precisó que la trayectoria marca más al norte de Cozumel y entrará entre Playa del Carmen y Puerto Morelos.

El gobernador de Quintana Roo reiteró que todos los protocolos para la prevención durante el paso del huracán ya estaban activados y la alerta roja ya estaba vigente para 10 de los 11 municipios.

Hasta alrededor de las ocho de la noche, Carlos Joaquín informó la evacuación total de Holbox, la gran mayoría de la zona hotelera de Cancún, se abrió el Centro de Convenciones para las personas residentes en la zona que consideren que su domicilio no es lo suficiente seguro por su cercanía al mar o a la laguna.

Se desalojó parte de la zona hotelera de la parte continental de Isla Mujeres, la zona hotelera de Puerto Morelos y Punta Allen, en Tulum.

Los refugios ya estaban abiertos en las ciudades, como por ejemplo Cancún donde se instalaron más de 160, en Lázaro Cárdenas, en el Kilómetro 80, en Nuevo Xcán, al igual que en Playa del Carmen.

Carlos Joaquín informó que tras el paso de la tormenta recorrerá los municipios para hacer una evaluación de daños y proceder a las acciones de reconstrucción con la participación solidaria de la gente.

El gobernador de Quintana Roo destacó la importancia de haber comprado un seguro para proteger nuestros arrecifes, el cual se activará después del paso de “Delta”.

“Fuimos los primeros, los pioneros en el mundo, en asegurar nuestras playas y arrecifes y fue un acierto” explicó el titular del Ejecutivo.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top