Al minuto

Daños tras el potente terremoto de 6,9 que sacudió Turquía y Grecia

 


Como resultado del movimiento telúrico y de las réplicas se han reportado daños en múltiples edificaciones. PRIMERAS IMÁGENES: Edificio derrumbado en Izmir, Turquía tras el terremoto que sacudió a Turquía y Grecia. 30 de octubre de 2020. DHA / AP El potente terremoto de magnitud 6,9 que sacudió este viernes las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, ha causado daños materiales considerables en distintas localidades.


 Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos. El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte se sintió el temblor. Al menos cuatro personas han muerto y otras 120 han resultado heridas en Esmirna por el sismo, según dieron a conocer las autoridades turcas de desastres. 6.5-7 mag quake 15 min ago off Izmir, Turkey.Takr care, best wishespic.twitter.com/YxHSTlJEsR — avi scharf (@avischarf) October 30, 2020 Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia. En algunos videos compartidos en redes sociales se observa una nube de polvo entre las edificaciones poco después del temblor. 





 VIDEO 3: Heart-wrenching scenes from #Izmir, Turkey after a strong earthquake hit the region - The earthquake also hit #Samos, #Greecepic.twitter.com/UYofFzMEcv — Insider Paper (@TheInsiderPaper) October 30, 2020 Un video grabado por un transeúnte muestra el momento exacto en el que un edificio de unos ocho pisos de desploma al tiempo que se escucha el grito de personas aterradas. They moment a building collapsed in Izmir, Turkey due to today’s earthquake - ‌ pic.twitter.com/Ugp9Ta8TH1 — Suribelle (@Suribelle1) October 30, 2020 Las imágenes posteriores al terremoto muestran edificios destruidos mientras la gente camina entre los escombros intentando removerlos. OMG #Izmir earthquake is so awful 😢😢Praying for all those poor ppl under the rubble🙏🏻🙏🏻 Hope they will be saved and still alive🙏🏻🙏🏻Praying for you🙏🏻🙏🏻🙏🏻😢🤧#deprempic.twitter.com/cMEXXu1ajH — 🕊d.i.l.a🕊 (@x_dila_x) October 30, 2020 İzmir'den gelen görüntüler. #deprempic.twitter.com/JLWWqX1WXM — Pusholder (@pusholder) October 30, 2020 PHOTO: Severe damage reported on the island of Samos, resident says ‘it was like a car crashed into me at full speed” pic.twitter.com/Zmnsydz2MC — Breaking News Global (@BreakingNAlerts) October 30, 2020 Los habitantes de Turquía también han observado un pequeño tsunami en las costas e incluso se reportó una inundación en el distrito de Seferhisar. BREAKING - TSUNAMI currently flooding the city of #Seferihisar south-west of #Izmir in Turkey.pic.twitter.com/TDC6om6LkA — Disclose.tv 🚨 (@disclosetv) October 30, 2020 Además, hubo reportes de que el movimiento telúrico ocasionó un minitsunami en la isla griega de Samos, territorio en el que también se han registrado daños materiales. Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami, y se les dijo a los residentes del área de Samos que se mantuvieran alejados de la costa.

RT 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom