Últimas Noticias

9 de octubre de 2020

Cómo logra China evitar una segunda ola de coronavirus (al menos hasta ahora)

 







El país asiático reportó solo siete nuevos casos de infección el 7 de octubre, el mismo día que EE.UU., la nación más afectada por la pandemia, confirmaba 52.500. Cómo logra China evitar una segunda ola de coronavirus (al menos hasta ahora) Personas con mascarillas protectoras cerca de una estación de tren de Pekín (China), 1 de octubre de 2020. Carlos Garcia Rawlins / Reuters 



Mientras varios países vuelven a imponer restricciones por el coronavirus y advierten de una segunda ola de infecciones, la situación en China, desde donde comenzó a propagarse el covid-19, permanece bajo control. Netanyahu anuncia el confinamiento completo de 2 semanas en medio de la segunda ola de coronavirus en Israel Netanyahu anuncia el confinamiento completo de 2 semanas en medio de la segunda ola de coronavirus en Israel Actualmente, en términos de casos la nación asiática ocupa el puesto 46 en el mundo, con algo más de 90.600 positivos para una población de 1.400 millones de personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.



 El 7 de octubre, China reportó siete nuevos casos de infección, mientras que ese mismo día EE.UU., el país más afectado por la pandemia, informó de más de 52.500 infectados. Además, el número de casos confirmados del virus en EE.UU. es 82 veces superior al de China (más de 7,5 millones frente a más de 90.600) y la cifra de muertos, 44 veces más alta (más de 212.000 frente a más de 4.700). El éxito de China en la lucha contra la pandemia fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud.



 En septiembre, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, felicitó al país por no tener ni un solo caso local de covid-19 en dos semanas. La situación se desarrolló de manera similar a la de abril, cuando por primera vez en China se registraron solo casos importados de la infección y el número de muertes se redujo a cero. Según varios expertos, la introducción de restricciones estrictas fue lo que ayudó a China a prevenir la propagación del virus y superar con éxito la pandemia. La cuarentena total en la provincia de Hubei, foco inicial de la infección del coronavirus, fue impuesta el 23 de enero. 



Posteriormente Pekín comenzó gradualmente a imponer restricciones en todo el país, y se cerraron escuelas, centros deportivos, bares y otros lugares públicos. Las autoridades restringieron el movimiento de los ciudadanos y obligaron a usar mascarillas. Además, China empleó funciones de seguimiento en aplicaciones de Alibaba Group y Tencent para rastrear los contactos de los infectados. Así, antes de entrar en lugares públicos todo el mundo tenía la obligación de mostrar su código de color (rojo, amarillo o verde), que se actualizaba automáticamente analizando los datos personales obtenidos de cámaras CCTV o sistemas de geolocalización. Como resultado, a principios de marzo China logró reducir significativamente la tasa de incidencia. Si en febrero el aumento diario oscilaba entre 2.000 y 3.500 casos, en marzo la cifra ya había disminuido a 30 y posteriormente a cero casos al día. No obstante, aunque la situación en el país se mantiene estable, los expertos no descartan la probabilidad de una segunda ola. "En China, la gente ha estado preguntando si habrá una segunda ola de la pandemia en invierno. Ahora que Europa está experimentando una segunda ola, es inevitable que veamos una segunda ola de infecciones", señaló el director del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Huashan de Shanghái, Zhang Wenhog. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top