Al minuto

Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa intercambian amenazas en redes






mientras libran su guerra en México Publicado: 5 oct 2020 20:17 GMT 54 Las bandas de narcotraficantes han lanzado mutuas acusaciones, mientras la violencia recrudece en el estado de Zacatecas. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Guillermo Moreno / AFP El Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa libran una guerra por el control territorial en la región noroeste de México, al mismo tiempo que se han difundido varios videos con mensajes atribuidos a ambos grupos delictivos. En un video reciente se aprecia cómo presuntos integrantes del CJNG -encabezado por Nemesio Oseguera 'El Mencho'- envían un mensaje de amenaza al Cartel de Sinaloa, liderado por Ismael 'Mayo' Zambada. Los hombres, fuertemente armados, dejan claro que hay una disputa por el control del estado de Zacatecas.




 "A ver, Mayo Zambada, hijo del cocho, ¿querías ver al verdadero Cártel de Jalisco? Míralos, aquí están. Somos los que venimos a partirle la madre a gente que traes aquí en Zacatecas", señala un hombre mientras encapuchados con armas largas posan para el video. La semana pasada, otra serie de videos entre ambos grupos delictivos circularon en redes y se registraron varios hechos violentos en Zacatecas. El pasado sábado 3 de octubre, dos policías estatales fueron asesinados. Además, una agente y un civil resultaron heridos en un ataque armado a un restaurante, ubicado en el municipio de Guadalupe. Cártel de Sinaloa en Nayarit Los videos atribuidos al CJNG se conocieron luego de que se divulgara otra grabación en la que presuntos integrantes de esa organización interrogaron, torturaron y ejecutaron a tres supuestos narcotraficante del Cártel de Sinaloa, según recogieron medios mexicanos.

En las imágenes aparecen hombres desnudos, con las manos al parecer atadas y los rostros cubiertos, mientras tres sujetos les apuntan en la cabeza y les hacen una serie de preguntas. "Ya llegó la barredora, hijos de su puta madre, esto va para todos los chapulines, extorsionadores, violadores, secuestradores y los que cobran cuota, puro Cártel Jalisco Nueva Generación, vamos por ti, Fredy", señala uno de los hombres armados que aparecen en otra grabación. A principios de octubre, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa difundieron un video en que anunciaron su 'Operativo MZ' y su llegada al estado de Nayarit, con el objetivo de hacer una "limpia" en el territorio controlado por El Mencho. "Gente de Nayarit, ya estamos aquí, venimos a exterminar lacras que solo dañan al pueblo, como secuestradores y extorsionadores", amenazó uno de los encapuchaos. "Le daremos justicia a Nayarit, el pueblo se cuida, no se roba, atentamente, el Cártel de Sinaloa, Operativo MZ", agrega el hombre que habla frente a la cámara. El CJNG es considerado como la organización criminal de mayor crecimiento en México, mientras que el Cártel de Sinaloa ha sido una de las principales bandas de narcotraficantes a nivel global en las últimas décadas.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom