Al minuto

Revelan que Microsoft tenía un tema secreto de Windows XP que lo hacía parecer Mac

 

 El tema, etiquetado como 'Candy', incluyó un diseño que se parece mucho a la icónica interfaz gráfica Aqua del sistema operativo Mac OS X. Revelan que Microsoft tenía un tema secreto de Windows XP que lo hacía parecer Mac Imagen ilustrativa Bobby Yip / Reuters Una reciente filtración del código fuente de Windows XP y Windows Server 2003 ha revelado varios temas inéditos que Microsoft desarrolló en 2000, época en que la empresa competía con Apple respecto a los sistemas operativos de escritorio. Uno de los temas, está etiquetado como


 'Candy' e incluye un diseño que se parece mucho a la interfaz gráfica Aqua del sistema operativo Mac OS X que se presentó por primera vez en la Macworld Conference & Expo en 2000, reseña The Verge. Aqua era un diseño icónico de Apple y daba una sensación de profundidad mediante el uso de sombras y texturas metálicas. Según explica el medio, Microsoft nunca lanzó su tema Aqua para Windows XP, que solo se usó en el código fuente inicial del sistema operativo. Los desarrolladores de Windows parecen haber utilizado el tema como marcador de posición para crear el motor de temas para Windows XP. 


 El tema en sí se describe como una "Whistler con dulces para la vista" y se marca como "solo para uso interno". Whistler era el nombre en clave de Windows XP. Lo más sorprendente es la réplica de los botones redondeados en forma de agua de Mac OS X. El tema fue finalmente rechazado en favor del tema Luna azul y verde para la versión final de Windows XP lanzada en 2001.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom